Tiroteo en escuela Católica en Minnesota, EE.UU.: reportan acto de "violencia terrible" al sur de Minneapolis

El agresor comenzó a disparar a la iglesia situada junto a la escuela. Dos niños de 8 y 10 años murieron en el ataque. El atacante se quitó la vida tras el tiroteo.

Policía trabajando fuera de escuela católica en Minneapolis donde hay un tiroteo activo
Policía trabajando fuera de escuela católica en Minneapolis donde hay un tiroteo activo
Foto: CBS

Redacción El País
Al menos dos niños perdieron la vida y al menos 17 personas fueron enviadas a centros asistenciales por múltiples heridas durante un tiroteo este miércoles en Minneapolis. El gobernador de Minnesota Tim Walz informó que el tiroteo se dio en la Escuela Católica Annunciation.

En rueda de prensa, el jefe de Policía de Minneapolis confirmó que las víctimas mortales fueron dos niños de 8 y 10 años. En tanto, entre los heridos hay otros dos niños "en estado crítico". El agresor, en tanto, se quitó la vida una vez cometido el atentado.

Consultado por el agresor, el jefe de Policía dijo que se trataba de un hombre de unos 20 años, sin historial criminal. Investigan sus antecedentes "para intentar comprender su motivación" para cometer la masacre.

Mensaje de Trump y las autoridades de Minnesota

Minutos después del incidente, el presidente, Donald Trump, dijo haber sido informado de lo ocurrido y aseguró que el FBI "respondió rápidamente y está presente en el lugar".

"Por favor, acompáñenme a rezar por todos los involucrados", añadió el mandatario.

Las autoridades locales aconsejaron a las familias de los niños que se dirigieran a una zona de reunificación dentro del recinto escolar.

"Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia", escribió Walz en su cuenta de X.

Por su parte, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, usó la red social para dar aviso del tiroteo. "Estoy monitoreando los reportes de violencia terrible en el sur de Minneapolis. Estoy en contacto con el Jefe O'Hara y nuestro equipo de respuesta a emergencias ha sido activado. Compartiremos más información tan pronto como podamos. Por favor, denles a nuestros oficiales el espacio que necesitan para responder a la situación", publicó.

La confirmación del tiroteo ocurre tras una ola de falsas denuncias sobre ataques armados en varias universidades del país, en el regreso de los estudiantes de las vacaciones de verano.

Con información de EFE y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tiroteos en Estados Unidos

Te puede interesar