Redacción El País
El lago Havasu, ubicado en Arizona, fue escenario de un accidente impactante cuando una lancha que participaba del evento Desert Storm Shoutout intentó romper un récord de velocidad y se estrelló contra el agua.
Según consigna el medio local Fox News Phoenix los dos hombres, que solicitaron permanecer en el anonimato, querían que la embarcación superara la marca de los 330 km/h.
Sin embargo, esto llevó a que la lancha se elevara por el aire, girara sobre sí misma y finalmente volcara contra el agua. Más allá de lo espectacular del accidente los hombres sufrieron fracturas menores y fueron trasladados a un centro de salud cercano para que se los atendiera.
"Los túneles de los costados de la lancha están pensados para guardar aire, así se mantiene arriba del agua", afirmó Jeff Clark, un competidor que vio el accidente. "A esa velocidad si la nariz de la lancha está muy alta, (la embarcación) va a terminar en el aire", planteó.
Además, señaló que los pilotos sobrevivieron al accidente gracias a lo resistente que es la cabina en donde se encontraban.
🚤 Récord de velocidad acaba en un accidente impactante: publican nuevas imágenes de la lancha que se estrelló a 320 km/h
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 28, 2025
El accidente se produjo en las famosas carreras Desert Storm Shootout del lago Havasu, en Arizona, cuando la lancha perdió el control y se estrelló a una… pic.twitter.com/9PMAf3cSkc