EFE
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) recuperaron en las últimas horas la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión comercial accidentado el miércoles por la noche en la ciudad de Washington, según informaron medios locales.
Las grabadoras —que componen lo que habitualmente se denomina caja negra— se encuentran en los laboratorios de la NTSB para su evaluación.
El portavoz de la NTSB, Peter Knudson, dijo a USA Today que no hay grabadoras adicionales en el avión y que los investigadores están buscando la grabadora del helicóptero.
El helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, realizaba un vuelo de entrenamiento y su tripulación era "bastante experimentada", según detalló este jueves el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Los investigadores federales de aviación prometieron que encontrarán la causa de la trágica colisión.
El siniestro ocurrió cuando el helicóptero y el avión colisionaron el miércoles sobre las 20:48 hora local.
Un accidente aéreo sin sobrevivientes
Las autoridades descartaron este jueves que haya supervivientes del accidente aéreo, que ocurrió después de que el avión con 64 personas a bordo y un helicóptero militar con tres soldados colisionaran cuando la aeronave aterrizaba en el aeropuerto de Washington.
El presidente Donald Trump indicó en una conferencia de prensa que se ha pasado "a una misión de recuperación" de cuerpos porque "tristemente no hay sobrevivientes".
El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, donde debía aterrizar la aeronave procedente de Wichita (Kansas), cerró tras el accidente, pero reabrió más tarde.
-
Trump arremete contra Biden y Obama por tragedia aérea en Washington: los acusa de no priorizar la seguridad
Tragedia aérea en Washington: afirman que hay un argentino entre las víctimas del avión de American Airlines
Patinador se salvó del vuelo accidentado en Washington porque no lo dejaron subir al avión: el curioso motivo