Redacción El País
El demócrata Zohran Mamdani, que se impuso ante el candidato favorito de Donald Trump, el ahora independiente Andrew Cuomo, es futbolero y se puso a llorar por un partido que tuvo como su peor pesadilla al delantero uruguayo Luis Suárez.
Mamdani tenía 18 años cuando vivió el que aún hoy recuerda como su “mayor trauma deportivo”. No habló de sus amados Mets (béisbol) ni de los Giants (fútbol americano). Su trauma fue la derrota de Ghana contra Uruguay en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. “Esa mano ilegal de Luis Suárez”, se lamentó en una entrevista reciente.
El "Pistolero" voló sobre la línea y su mano penal evitó la caída en el último minuto del tiempo suplementario. Uruguay terminó ganando 4-2 en los penales con la recordada "picada" del "Loco" Washington Sebastián Abreu. Y Mamdani, presente esa noche en el Soccer Stadium de Johannesburgo, lloró desconsolado. Soñaba con Ghana finalista.
Pelota atajada por Suarez + expulsión + penal para Ghana en el minuto 120' • Cuartos de finalpic.twitter.com/qOXOq5VoFz https://t.co/ALx3UMTJc4
— Expe (@Expefutbol) June 12, 2025
-
"Hemos aprendido mucho": la reacción de Donald Trump a las victorias demócratas en las elecciones locales
Elecciones en EE.UU.: Mamdani gana la alcaldía de Nueva York en una gran noche electoral para los demócratas
"Mi nombre no estaba en la papeleta": lo que dijo Trump sobre la caída de los republicanos en las elecciones
La influencia de Trump y el renacer demócrata se ponen a prueba en elecciones de tres estados clave