“Me va a doler toda la vida”: el mensaje de la familia de Narela Barreto hallada muerta en Los Ángeles

Tras seis días de búsqueda, las autoridades estadounidenses localizaron el cuerpo de la joven argentina. Sus allegados expresaron su profundo pesar mientras la justicia investiga el caso.

Narela Barreto
Narela Barreto trabajaba en un bar de Los Ángeles.
Foto: La Nación/Sebas Tempone en X

Luego de que se conociera la muerte de Narela Barreto, la joven argentina que había desaparecido en Los Ángeles, su familia usó las redes sociales para despedirse de la víctima, que vivía desde hacía dos años en Estados Unidos. Barreto no contestaba los mensajes desde el viernes y este jueves su cuerpo fue hallado en el área metropolitana de la ciudad. “Me va a doler toda la vida”, escribió una de sus primas.

Esa misma mañana, las autoridades de Los Ángeles comunicaron que encontraron el cuerpo de Barreto tras un operativo que duró seis días. Cuando se conoció la noticia, el hermano de la joven y una de sus primas publicaron mensajes de despedida a través de redes sociales.

Santiago Barreto compartió en historias de Instagram una foto junto a su hermana, abrazados durante un festejo de cumpleaños. “Por siempre y para siempre en mi corazón, te voy a extrañar toda mi vida. Te amo, descansa en paz, hermanita”, escribió junto a un corazón.

La historia que publicó Santiago Barreto, hermano de Narela.
La historia que publicó Santiago Barreto, hermano de Narela.
Foto: @santimb08.

El dolor de la familia en redes sociales

Su prima Ayelén había sido una de las más activas durante la búsqueda. Horas después de conocerse el hallazgo, publicó varias historias en su honor: “Me vas a doler toda la vida, dame fuerzas porque ya no puedo más. Vas a ser mi ángel más hermoso, volá alto, prima. Me cuesta tanto todo esto, estoy destrozada. Por favor, ayudame”.

El mensaje estuvo acompañado por un collage de fotos de ambas, de la actualidad y de cuando eran niñas. También compartió la imagen de un atardecer en la playa y escribió: “Volá alto, prima, te voy a amar y recordar toda mi vida”.

Una amiga de la joven, Milagros Cuello, publicó una foto junto a Narela y reclamó: “Descansa en paz, hermosa Nare. Justicia por Narela, que no quede en la nada”.

La imagen compartida por Ayelen, una de las primas de Narela Barreto
La imagen compartida por Ayelen, una de las primas de Narela Barreto
Foto: redes sociales/La Nación.

Hallazgo del cuerpo e investigación en curso

El hallazgo ocurrió poco después de que su padre llegara a Estados Unidos para colaborar con los rastrillajes. Por el momento, la justicia local mantiene bajo reserva el lugar exacto donde fue encontrada y se desconocen las causas de su muerte.

Los peritos continúan realizando los exámenes médicos correspondientes. La investigación se centró en los movimientos previos a la desaparición, con el análisis de cámaras de seguridad del edificio donde vivía y de las zonas cercanas.

Días antes, mientras la joven aún estaba desaparecida, su prima Violeta había publicado en Facebook un mensaje desesperado: “Te extraño, te necesito, no sabés cuánto te necesito. Te juro que ya no puedo más. Aparece, por favor, tenemos muchas salidas pendientes. Me prometiste volver a vivir juntas, volver a estar 24/7, sos la única que me entiende. Te voy a seguir buscando hasta que aparezcas. Te amo con mi vida, Narela”.

Narela Barreto
La joven era oriunda de Banfield, provincia de Buenos Aires, y vivió en un apartamento en la ciudad californiana
Foto: La Nación/GDA.

Cómo fueron las horas previas a la desaparición

La joven, oriunda de Banfield, vivía en un departamento en el centro de Los Ángeles y trabajaba como mesera en un bar. Había cambiado de empleo hacía poco y su familia no tenía en claro de qué se trataba el nuevo trabajo ni cuáles eran sus horarios.

Ese viernes se contactó por última vez con su madre para avisarle que iba a trabajar. Luego dejó de responder mensajes. Sus amigas notaron que no había regresado a su casa y el domingo se acercaron a la comisaría más cercana para radicar la denuncia.

En paralelo, su familia se comunicó con la Embajada argentina en Estados Unidos y también con detectives privados para colaborar en la búsqueda.

Narela Barreto
Narela emigró a EE.UU hace dos años; alquilaba un departamento en el centro de Los Angeles.
Foto: La Nación/redes sociales.

La búsqueda en Los Ángeles y el pedido de ayuda

En medio de la desesperación, un amigo de la familia ingresó al departamento junto con la Policía. Al forzar la entrada, constataron que todo estaba como ella lo había dejado.

Ante esa situación, sus allegados difundieron su foto de manera masiva en redes sociales. También imprimieron carteles en inglés y en español que fueron pegados en el barrio donde residía.

“¡Se busca! Narela Barreto. Vista por última vez el 23 de enero en la ciudad de Los Ángeles. Por favor, cualquier información que tengas, comunicate a cualquier hora”, decía el aviso.

La familia aseguró que la joven tenía toda su documentación en regla y que residía legalmente en Estados Unidos. Aun así, se contactaron con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para descartar una posible detención, lo que fue negado por el organismo.

Por último, sus primas indicaron que un vecino del edificio dijo haberla visto subir a un auto de una aplicación de transporte, lo que marcó uno de los últimos indicios sobre su paradero antes de su desaparición.

Narela Barreto
Los carteles de búsqueda de Narela Barreto en Los Ángeles
Foto: La Nación/GDA

La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Angeles

Te puede interesar