Los usuarios de Bank of America que cumplan con estos requisitos recibirán una compensación económica

Este reembolso de dinero aplica para miles de clientes y se debe a un acuerdo millonario que alcanzó el banco con autoridades federales de Estados Unidos por una demanda.

Bank of America destaca manejo de Uruguay del COVID-19. Foto: Archivo El País
Sucursal de Bank of America.
Foto: Archivo El País.

Miles de clientes de Bank of America tendrán el derecho de recibir un reembolso por parte del banco estadounidense debido a un acuerdo de millones de dólares que la institución financiera alcanzó con el gobierno de Estados Unidos luego de recibir una demanda.

Esta compensación económica será destinada a los usuarios del Bank of America que cumplan con una serie de características y hayan presentado un reclamo previo a una determinada fecha.

De acuerdo con información publicada por CBS News, Bank of America deberá hacer un reembolso a los clientes que resultaron afectados por prácticas financieras cuestionables. Los criterios incluyen haber sido cliente de la entidad en algún momento entre enero de 2018 y diciembre de 2022 y haber experimentado una o más de estas situaciones:

  • Haber recibido cargos múltiples por el mismo sobregiro.
  • Que se le haya abierto una cuenta o tarjeta de crédito sin autorización.
  • No haber recibido un bono promocional prometido al abrir una nueva cuenta.

La compensación aplica tanto para clientes actuales como para quienes ya no tengan relación con la entidad bancaria.

¿Cuánto dinero recibirán clientes de Bank of America por indemnización?

El monto a recibir dependerá del tipo de inconveniente y la documentación que tenga la persona. Sin embargo, ya deberá haberse tramitado, debido a que la fecha límite para hacerlo fue el 22 de mayo de 2025.

Bank of America. Foto: Reuters.
Bank of America.

Si el trámite ya fue aceptado, la persona afectada recibirá un pago en efectivo a través de un depósito, por cheque por correo o un crédito bancario.

La demanda que obligó a Bank of America pagar compensaciones a sus clientes

Según CBS News, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (CFPB, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) intervinieron tras recibir múltiples reclamos contra el gigante bancario de origen estadounidense.

Las acusaciones incluyen el cobro de comisiones duplicadas por sobregiro, la apertura de cuentas sin el consentimiento de los usuarios y la denegación injustificada de beneficios promocionales.

Este acuerdo representa una medida concreta para reparar el daño a los consumidores y refuerza la vigilancia sobre las prácticas bancarias en la actualidad.

Leslie Santana, El Tiempo/GDA

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