Redacción El País
Zelle, el sistema de transferencias bancarias electrónicas en Estados Unidos, está por dejar de funcionar para algunos de sus usuarios a partir de la fecha de 1º de abril de 2025.
La aplicación permite enviar dinero y realizar pagos electrónicos fácilmente y de manera segura, pero una serie de cambios en su plataforma dejará fuera a varias personas que no reúnan ciertos requisitos al momento que llegue la fecha estipulada.
Quiénes perderán acceso a Zelle
La empresa anunció el pasado 31 de octubre que, a partir del 1º de abril, las personas que utilizan la aplicación independiente de Zelle sin vincularla a su institución financiera, perderán acceso a sus servicios si no se vuelven a registrar a través de su aplicación de banco móvil.
Zelle asegura que “este cambio no afectará a la gran mayoría de los consumidores” que utilizan este servicio porque la mayor parte de sus usuarios la utilizan a través de su institución financiera, sean bancos o cooperativas de crédito que ofrecen Zelle.
La empresa dice que son más de 2.200 instituciones financieras las que están vinculadas para que los usuarios hagan uso de esta plataforma.
Si una institución financiera no incluye el servicio de Zelle, “tienes hasta marzo de 2025 para volver a inscribirte en otra institución financiera para asegurarte de tener acceso a Zelle para pagar a quienes conoces y en quienes confías”, detalla la empresa.
Los cambios a la aplicación Zelle comenzaron a notarse el primer mes de este 2025. El 8 de enero fue la fecha en la que Zelle dejó de admitir a nuevos usuarios que solamente usaran su aplicación independiente.
¿Qué sigue para Zelle después de abril?
Zelle asegura que, en primer lugar, está trabajando para incorporar a las instituciones financieras que deseen unirse a su red para que sus clientes puedan acceder a la aplicación después del 1º de abril.
Por otro lado, la empresa afirma que se está esforzando en comunicarse directamente con usuarios que solo tienen la aplicación independiente para que estén al tanto de los cambios que se van a realizar.
“Estas comunicaciones incluyen una serie de notificaciones y correos electrónicos dentro de la aplicación. Además, los usuarios de la aplicación independiente Zelle seguirán teniendo acceso a su historial de transacciones hasta marzo de 2025, y seguiremos brindándoles servicio de atención al cliente”, asegura Zelle.
-
Estafadora usó aplicaciones de citas para atraer y drogar a sus víctimas en Estados Unidos y México
El IRS les podría dar un pago de US$ 1.700 a estas personas: quiénes califican y cuáles son los requisitos
Los detalles del plan del IRS que repartirá hasta US$ 1.400 a un millón de personas en Estados Unidos