La playa de la Florida que parece un oasis isleño: casas blancas de estuco y caminos empedrados como en Italia

Es un pueblo costero del Estado del Sol que está ubicado sobre el Golfo de México, y se caracteriza por un aspecto pintoresco único y una amplia oferta de atracciones.

Alys Beach, pueblo sobre la costa de la Florida.
Alys Beach, pueblo sobre la costa de la Florida.
Foto: AlysBeach.com.

Redacción El País
Los encantos del estado de la Florida no se limitan solo a Miami u Orlando, y el pueblo de Alys Beach es un claro ejemplo de ello. Para quienes tengan la oportunidad de recorrer el noroeste del Estado del Sol por la Carretera 30A, es recomendable que hagan en una parada en este sitio que pocos conocen, pero que esconde postales impresionantes, con casitas blancas de estuco, caminos de piedras al estilo italiano y un pueblito pintoresco, lleno de locales para recorrer y actividades para disfrutar, todo abrazado por aguas turquesas de fondo.

Al llegar a Alys Beach, luego de recorrer una ruta escénica de Highway 30A rodeada de agua, los visitantes se encontrarán con un camino de palmeras y torres de estilo minarete que les darán la bienvenida, ilustra el portal Southern Living, que agrega que el sitio da la sensación de ser un "oasis isleño".

Es un lugar ideal para visitar desde balnearios playeros cercanos, como Destin, Miramar Beach o Panama City Beach.

El atractivo principal de este lugar es disfrutar de una relajante estadía en una cabaña junto a una piscina, recorrer el pueblo en bicicleta o caminando, visitar las playas que quedan a tan solo una caminata de distancia y pasear por los varios locales y restaurantes que tiene para ofrecer.

Playa de Alys Beach.
Playa de Alys Beach.
Foto: 30A.

Las actividades que tiene para ofrecer Alys Beach

Dentro de las atracciones que Alys Beach, Florida tiene para ofrecer, estas son algunas de las más destacadas:

  • Bañarse en sus playas: en Alys Beach se puede ir a disfrutar de las "arenas blancas y limpias, bañadas por suaves olas y aguas cristalinas", tal y como las describe el portal AlysBeach.com, agregando que está rodeada de "las vistas más espectaculares del Golfo de México".
  • Relajarse en la piscina de caliza: un "oasis exótico" al borde del pueblo para bañarse y descansar bajo sus sombrillas de tela.
    Piscina de caliza en Alys Beach, Florida.
    Piscina de caliza en Alys Beach, Florida.
    Foto: AlysBeach.com.
  • Salir a andar en bicicleta: la zona norte de Alys Beach tiene ocho hectáreas de espacio natural que es ideal para recorrer en dos ruedas y disfrutar de los paisajes, según Southern Living.
  • Ir a un evento en el Anfiteatro de Alys Beach: se puede disfrutar de noches de películas, conciertos y festejos en fechas especiales.
  • Fogatas en la playa.
  • Caminar por el Jardín de Mariposas: el lugar perfecto para relajarse, ver la flora típica de este pueblo y a las mariposas sobrevolar el espacio verde junto a los pájaros autóctonos.
  • Deleitarse con platillos de comida sureña en los varios restaurantes ubicados en el pueblo: hay opciones de sándwiches de desayuno, donas, pescado o camarones locales asados, o el tradicional arroz negro.
  • Salir a recorrer e ir de compras por los locales del pueblo de Alys Beach.
Recorrido por el pueblo de Alys Beach, ideal para apreciar su infraestructura.
Recorrido por el pueblo de Alys Beach, ideal para apreciar su infraestructura.
Foto: AlysBeach.com.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Florida

Te puede interesar