Redacción El País
En esta temporada de impuestos 2025 en Estados Unidos, es normal que los contribuyentes que hacen su declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y esperan recibir un reembolso, se pregunten “cuánto demora en llegar mi reembolso del IRS”.
La fecha límite para que la mayoría de los contribuyentes presentaran una declaración de sus impuestos federales para el año fiscal 2024 era este martes 15 de abril. Luego de realizar la declaración, los contribuyentes descubren si deben pagar impuestos adeudados o si, a cambio, esperan un reembolso por parte del gobierno estadounidense.
¿Cuánto demora en llegar un reembolso del IRS?
La mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días, informa el IRS. La manera más rápida de recibir un reembolso es presentar la declaración electrónicamente y elegir el depósito directo a una cuenta bancaria como método de entrega. Los contribuyentes que hacen esto generalmente reciben su reembolso en menos de 21 días, según la entidad tributaria estadounidense.
Sin embargo, el IRS advierte que hay algunos factores que pueden afectar el tiempo de entrega del reembolso de los impuestos:
- Si el contribuyente presentó una declaración incompleta o inexacta.
- Si hay correcciones al Crédito tributario por ingresos del trabajo (EITC) o al Crédito tributario adicional por hijos (ACTC).
- Tiempos de procesamiento del banco.
¿Cómo ver dónde está mi reembolso?
El IRS ofrece la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?”, donde los contribuyentes pueden confirmar la recepción de su declaración de impuestos y rastrear un reembolso. Acceda a ¿Dónde está mi reembolso? haciendo clic aquí.
Los contribuyentes que presentan electrónicamente pueden, típicamente, usar la herramienta dentro de las 24 horas posteriores a la presentación, informa el IRS, y aclara que, para aquellos que presentan declaraciones en papel, se necesita aproximadamente cuatro semanas para que la misma información esté disponible.
“¿Dónde está mi reembolso?” está disponible en todo momento y es una manera rápida y fácil para que los contribuyentes puedan obtener información acerca de un reembolso sin necesidad de llamar al IRS, indica el organismo federal.
El IRS agrega que la herramienta en línea es “amigable para dispositivos móviles y se puede acceder a través de la aplicación móvil IRS2Go, donde los usuarios también pueden encontrar ayuda tributaria gratuita y realizar pagos”.