Redacción El País
Cientos de personas fueron evacuadas y decenas hospitalizadas luego de que un camión cisterna sufriera una fuga de amoníaco ahidro el miércoles por la noche en Weatherford, una ciudad a unos 110 km de Oklahoma, Estados Unidos.
Según informaron los medios locales, el camión se encontraba estacionado frente a un Holiday Inn Express. El conductor había parado allí para conseguir una habitación para pasar la noche.
Dozens of people in Weatherford, Oklahoma were rushed to the hospital after a tanker truck in a hotel parking lot leaked ammonia gas. At least 11 people are in critical condition. @TrevorLAult reports as authorities monitor air quality. https://t.co/LnR5XpcgN5 pic.twitter.com/xabykKS2Nw
— World News Tonight (@ABCWorldNews) November 14, 2025
El jefe de Policía de Weatherford, Angelo Orefice, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido, donde explicó que la causa del derrame habría sido una falla mecánica en una válvula.
De las personas hospitalizadas, 11 tuvieron que ser trasladas a otros hospitales del área metropolitana, cuatro de ellos con lesiones que ponían en peligro su vida, por lo que fueron evacuadas en avión.
Cientos de personas evacuadas
Unas 600 personas fueron evacuadas a un refugio de la zona durante todo el miércoles, entre ellas los residentes de varios asilos de ancianos. Además, se cerraron las escuelas de la ciudad.
Este jueves el jefe de Policía anunció que se levantaba el confinamiento y los vecinos podrían regresar a sus hogares, aunque recomendó ventilar las casas y evitar transitar la zona donde estuvo estacionado el camión —Main Street y Cypress—.