Familia denuncia a clínica de fertilidad tras el nacimiento de una bebé que no es biológicamente suya

La pareja teme que al menos uno de los tres embriones que mantenían congelados haya sido erróneamente implantado en otra mujer que podría estar ahora criando a un hijo biológico suyo.

Tiffany Score y Steven Mills denuncian a una clínica de fertilidad
Tiffany Score y Steven Mills en la primera audiencia.
Foto: captura de video.

Una familia de Florida demandó a una clínica por haber cometido un error en un tratamiento de fertilización in vitro. Según dicen, esto derivó en el nacimiento de una niña "no caucásica" y que no es biológicamente suya, tal como comprobaron con un exámen de ADN.

Los denunciantes son Tiffany Score y Steven Mills contra la clínica Orlando IVF Life, Inc. y su endocrinólogo reproductivo jefe, el Dr. Milton McNichol por haber implantado el embrión de otra paciente en el útero de Score en abril de 2025, según informó este jueves Orlando Sentinel.

La pareja también teme que al menos uno de los tres embriones que mantenían congelados desde 2020 haya sido erróneamente implantado en otra mujer que podría estar ahora criando a un hijo biológico suyo.

Por esto, la pareja solicitó a un jurado de Orlando que ordene a la clínica dar información sobre qué pasó con los demás clientes que tenían embriones almacenados en la clínica durante el año anterior al nacimiento de la bebé. También solicitan que el centro pague por testeos de ADN de cada niño nacido en los últimos cinco años producto de estos procedimientos.

Jack Scarola, uno de los abogados de la familia, declaró que Score y Mills se enamoraron de la niña, nacida el pasado 11 de diciembre y sienten tener "la responsabilidad moral y legar" de encontrar a sus padres biológicos.

"Estarían encantados de saber que pueden criarla, pero su preocupación es que sea la hija de alguien que un día pueda aparecer y llevársela", detalló el abogado.

La clínica publicó un aviso en su sitio web comunicando que están "cooperando activamente con una investigación para ayudar a uno de nuestros pacientes a determinar la fuente de un error que resultó en el nacimiento de un niño que no está genéticamente relacionado con ellos".

El abogado de la clínica, Francis Pierce III, informó que el centro trabaja en llegar a un acuerdo rápido con la pareja y que existen impedimentos relacionados a los derechos de privacidad de los demás pacientes y la protección de sus identidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fertilización asistida

Te puede interesar