Publicidad

Estas son las visas con las que los extranjeros pueden comprar viviendas en Estados Unidos

La ley de vivienda justa permite que toda persona que esté en el país pueda comprar una casa en el país, aunque no significa que se pueda acceder a una residencia permanente.

Compartir esta noticia
Mercado inmobiliario
Mercado inmobiliario
Foto: Archivo

El Tiempo/GDA
Comprar un inmueble en Estados Unidos no está limitado exclusivamente a ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Los extranjeros tienen la opción de adquirir propiedades en el país, aunque existen algunas consideraciones importantes a tener en cuenta.

Más allá de su reconocimiento como uno de los destinos turísticos más destacados del planeta, sobresale por ser un territorio que ofrece amplias posibilidades de inversión y crecimiento.

Esta característica atrae a millones de personas de todo el mundo a su suelo año tras año.

¿Qué necesita si quiere adquirir una vivienda?

Según el diario El Clarín, Estados Unidos tiene la ley de vivienda justa, que permite que toda persona que esté en el país pueda comprar una casa sin ninguna restricción.

Por lo tanto, todas las personas extranjeras que cuenten con visas de turista, negocios o trabajo tienen la oportunidad de comprar bienes raíces en Estados Unidos.

Además, pueden acceder a valiosa asesoría de expertos en el sector inmobiliario y contar con el respaldo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Adicionalmente, aquellos extranjeros con visas de trabajo que posean un número de seguro social válido pueden explorar la opción de solicitar un préstamo hipotecario respaldado por el gobierno.

Cabe aclarar que si usted compra una propiedad en Estados Unidos y posee una visa de turista o estudios, esto no garantizará que usted podrá acceder a la residencia permanente en el país.

¿Qué tipo de visa es la mejor para adquirir una vivienda?

Una de las oportunidades más destacadas en el panorama inmobiliario es la posibilidad de adquirir una propiedad que cumpla con los requisitos para optar a la visa EB-5, que concede la codiciada residencia permanente en Estados Unidos, también conocida como "green card".

Según el portal de la abogada de inmigración Romy Jurado, esta visa contempla que la persona pueda invertir cierta cantidad de capital en una empresa en Estados Unidos y demostrar que la inversión ayuda a crear puestos de trabajo en ese país.

"Los inversores inmobiliarios pueden comprar una propiedad para iniciar una nueva empresa o invertir en un negocio existente. De esta forma, es posible cumplir con dos requisitos a la vez, considerando que el grueso de la inversión se destina a la compra del local para operar el negocio EB-5", indica el portal.

Yennifer Bernal, agente de bienes raíces en la Florida, le dijo a Portafolio que para comprar vivienda en Estados Unidos es importante asesorarse de un profesional y tener en cuenta los gastos y los impuestos que debe pagar por la propiedad.

Según el diario citado, adquirir una vivienda en lugares como Miami y Orlando puede llegar a costar entre 400.000 y 600.000 dólares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

visaEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad