Redacción El País
El árbol de Navidad del Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York es un símbolo característico de la época navideña en la Gran Manzana y, desde 1933, cada año se realiza una ceremonia de encendido de sus luces.
La ceremonia de encendido del árbol del Rockefeller Center se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre de 2023. Se podrá ver en directo por la cadena NBC y su plataforma de streaming Peacock, en su especial anual "Christmas in Rockefeller Center" a las 20:00 horas del horario del este.
El evento durará dos horas, contará con Kelly Clarkson como presentadora y con espectáculos de artistas como Chloe Bailey, Adam Blackstone, Cher, David Foster, Liz Gillies, Darlene Love, Seth MacFarlane, Barry Manilow, Katharine McPhee, Keke Palmer, Carly Pearce, Manuel Turizo, entre otros, apuntó NBC.
El árbol en Nueva York se encenderá todos los días desde las 05:00 horas hasta la medianoche. En Navidad, el árbol se prende durante las 24 horas; y en la víspera de Año Nuevo, se encenderá de 05:00 a 21:00 horas, se indicó desde la organización.
Se puede asistir en esos horarios para ver el árbol y, además, se puede utilizar la pista de patinaje sobre hielo que hay en la misma plaza.
El árbol de 2023 es una pícea de Noruega —de nombre científico Picea abies— que mide 24,38 metros de alto, 13,11 metros de ancho y pesa 12 toneladas. Las luces del árbol son 50.000 luces LED multicolores, que cuentan con un cable de 8 kilómetros de largo, informó el Rockefeller Center.
La estrella del árbol del Rockefeller, por su parte, es tridimensional, fue hecha con tres millones de cristales Swarovski, que recubren sus 70 puntas. Fue diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind en 2018 y pesa aproximadamente 408 kilogramos.
La decoración estará en pie hasta el 13 de enero a las 22:00, cuando se procederá a desarmarla.