Aerolínea estadounidense tuvo que aterrizar todos sus vuelos por una "falla": qué ocurrió

Alaska Airlines comunicó que debió detener todos sus vuelos este domingo 20 de julio debido a problemas técnicos en su sistema. Esta fue la explicación que dio la empresa.

Alaska Airlines.
Alaska Airlines.
Foto: AFP.

Redacción El País
La empresa Alaska Airlines confirmó este lunes cuál fue la razón por la que tuvo que detener todos sus vuelos el pasado domingo 20 de julio, para luego reanudarlos y volver a la normalidad en las horas posteriores.

La aerolínea estadounidense solicitó de emergencia el aterrizaje de todos sus vuelos por aproximadamente tres horas durante la jornada del domingo, de acuerdo con un comunicado de la compañía y confirmación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Por qué detuvo sus vuelos Alaska Airlines

"Aproximadamente a las 8 p.m., hora del Pacífico, del domingo, Alaska Airlines sufrió una interrupción de su sistema informático que está afectando nuestras operaciones. Solicitamos una suspensión temporal de los vuelos de Alaska y Horizon Air hasta que se resuelva el problema", indicó la aerolínea el domingo a través de un comunicado.

La empresa luego anunció que retomó todos sus vuelos cerca de las 11 p.m. PT y ofreció disculpas por lo ocurrido y por los retrasos y las suspensiones de vuelos posteriores a la detención general.

Los problemas no estuvieron relacionados a ciberseguridad

Alaska Airlines volvió a emitir un comunicado el lunes, detallando que la falla en su sistema no se debió a un incidente de ciberseguridad, informó ABC News.

Alaska Airline. Con la compra, se convertirá en la quinta aerolínea más grande de EE.UU. (Foto: Reuters)
Vuelo de Alaska Airlines.
LOUIS NASTRO/REUTERS

"Un componente crítico del hardware multirredundante de nuestros centros de datos, fabricado por un tercero, sufrió una falla inesperada", expresó la aerolínea en un comunicado, agregando: "Esto afectó a varios de nuestros sistemas clave que nos permiten realizar diversas operaciones, lo que obligó a implementar una inmovilización en tierra para mantener a las aeronaves en su sitio. La seguridad de nuestros vuelos nunca se vio comprometida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar