Los tripulantes y pasajeros de un vuelo comercial de la aerolínea Delta Air Lines vivieron horas de preocupación el pasado domingo, mientras se dirigían desde Madrid hasta el destino de Nueva York, debido a un aterrizaje de emergencia por fallas en el motor del avión.
Esto fue confirmado el miércoles por la propia empresa, que confirmó que la aeronave tuvo que detenerse en una isla en el Océano Atlántico por más de un día mientras esperaba auxilio.
El vuelo 127 de Delta había despegado con normalidad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Bajaras a las 12:34 hora local del domingo y se dirigía al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy cuando, más de cinco horas de vuelo después, tuvo que aterrizar repentinamente en la isla volcánica portuguesa de Terceira, en las Azores.
Los 282 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo del Airbus A330 tuvieron que desembarcar en esta isla de Portugal, ubicada en el Océano Atlántico Norte, donde permanecieron por 29 horas.
“Como la seguridad es lo primero en Delta, la tripulación del vuelo siguió los procedimientos para desviarse a Lajes, Azores, tras detectarse un problema mecánico con un motor", informó la aerolínea en un comunicado a USA Today.
La aeronave pudo aterrizar en la isla sin inconvenientes, según confirmó la aerolínea, que se disculpó con sus clientes.
Por ahora se desconoce qué desperfecto sufrió el motor.
Pasajeros varados por más de 24 horas en una isla en el Atlántico
Tanto los pasajeros como la tripulación pasaron la noche en “hoteles de la zona y se les proporcionaron comidas”, indicó la aerolínea. Todos volaron a su destino original -Nueva York- al día siguiente, el lunes.
El incidente ocurrió en momentos en los que las compañías aéreas se encuentran en constante escrutinio por una sucesión de accidentes.
El más trágico y reciente ocurrió el 12 de junio pasado, cuando un avión de pasajeros de Air India con destino al aeropuerto de Gatwick, con más de 240 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar de la ciudad de Ahmedabad, en el noroeste de la India.
El vuelo AI171 de Air India, un Boeing 787-8 conocido como Dreamliner, se estrelló en una zona residencial del barrio Meghani Nagar apenas cinco minutos después de despegar. Se desconoce la causa hasta el momento.
La Nación/GDA