crece la tensión
Aumenta la presión de Estados Unidos sobre Pyongyang, que incluyó ayer ejercicios de bombardeo por parte de la Fuerza Aérea estadounidense y hoy realiza otros por tierra.
Soldados estadounidenses de la Segunda Brigada Blindada de Combate, de la Primera División de Caballería y los soldados surcoreanos, participan en unos ejercicios militares de la Warrior Strike VIII para mejorar la interoperabilidad grupal en el complejo Rodriguez, a 70 kilómetros de Seúl, en Pocheon, Corea del Sur, hoy..
La Segunda Armada de la Brigada de Combate (BCT) ha desplegado en Corea desde el pasado mes de junio de 2017, aproximadamente 3.500 soldados como fuerza de combate, procedentes de Fort Hood, Texas.
Varias potencias mundiales participan en simulacros militares durante las pruebas de misiles de Corea del Norte, régimen liderado por Kim Jong Un.
Estados Unidos tiene "muchas" opciones militares contra Corea del Norte, incluidas algunas que no ponen en riesgo a Seúl, afirmó ayer lunes el secretario de Defensa, Jim Mattis, quien siguiendo la postura del presidente Donald Trump se abstuvo de dar detalles de los planes para enfrentar la amenaza del régimen de Kim Jong-un.







