Publicidad

Se disfrazaban de policías y asaltaban a mano armada en plantaciones de marihuana en España

La Policía Nacional de España y los Mossos d'Esquadra detuvieron a seis hombres que integraban la banda que "narcoasaltaba" a otros traficantes en la zona de Tarragona.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Seis hombres de entre 20 y 40 años fueron detenidos este miércoles en Tarragona (España) por asaltar plantaciones de Marihuana haciéndose pasar por agentes de policía, informó el Ministerio del Interior de España.

A través de una operación conjunta entre la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra de Cataluña, la investigación comenzó a mediados de 2023 cuando se detectó la actividad de esta organización criminal. Su modus operandi consistía en vestir con uniforme de policía e ingresar a las plantaciones amenazando con armas de fuego.

En uno de los asaltos, algunos miembros de la banda agredieron a la trabajadora de un establecimiento, le robaron el auto y lo prendieron fuego horas más tarde.

Tras meses de investigación, se logró dar con la identidad de los integrantes de la banda, "un entramado jerarquizado, formado por personas con un amplio historial delictivo por delitos relacionados con el tráfico de drogas", detalló el ministerio.

Operativo policial en España: detuvieron a seis hombres por asaltar disfrazados de policías en plantaciones de marihuana
Operativo policial en España: detuvieron a seis hombres por asaltar disfrazados de policías en plantaciones de marihuana
Foto: Ministerio del Interior de España

Un operativo de 200 efectivos policiales

En total, 200 efectivos de seguridad de las dos fuerzas de Policía se desplegaron en un operativo que costó de seis allanamientos, donde se incautaron 4 kg y 250 plantas de marihuana; cocaína; pistolas eléctricas: municiones de diferentes calibres; ropa de policía y 10.000 euros en efectivo.

Además de los miembros de la organización, también fue arrestado un hombre de 37 años por una Orden Europea de Detención vigente emitida por las autoridades de Bélgica, también por delitos contra la salud pública.

Los detenidos, que acumulan numerosos antecedentes policiales y judiciales en la última década, pasaron a disposición judicial. Fueron imputados por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia de armas, lesiones y daños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

marihuanaasalto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad