La Nación/GDA
Luis Miguel Zapata Simón, un hombre de ciudadanía paraguaya, fue detenido este martes por la mañana en la ciudad de Madrid, España, acusado de haber asesinado a puñaladas a su esposa en la Argentina y luego prender fuego el cuerpo. El hombre estaba prófugo desde el 24 de enero de este año, cuando huyó con ayuda de su cuñado —que fue arrestado previamente— tras atacar con un cuchillo a su pareja y provocar un incendio en la casa que compartían para tratar de eliminar las pruebas.
🚩Detenido en #Madrid un fugitivo buscado por las autoridades argentinas por homicidio doloso
— Policía Nacional (@policia) September 3, 2024
El arrestado terminó presuntamente con la vida de la víctima asestándole 2 puñaladas, por una supuesta infidelidad de ésta, y provocó un incendio en la vivienda para eliminar pruebas pic.twitter.com/ClWOBp8ccl
La Justicia argentina había emitido una alerta de Interpol y solicitado la colaboración de las fuerzas de seguridad internacionales. Según informó el medio local El Mundo, el hombre fue capturado por la Policía Nacional de España bajo la orden internacional de detención por “homicidio doloso” y fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que deberá decidir si es extraditado al país.
Tras cometer el asesinato (que según las versiones estuvo vinculado a una infidelidad) y luego de que su cuñado fuera arrestado, Zapata Simón huyó a su país natal y luego tomó otro vuelo con destino al país europeo.