Redacción El País
En las últimas horas se viralizaron en España las imágenes del desembarco de un grupo de inmigrantes en la playa de Sotillo, en Granada.
El episodio tuvo lugar el domingo 3 de agosto, cerca de las 14:00, según consignó el medio local Granada Hoy. La lancha se acercó hasta la playa y diez de sus ocupantes se bajaron, nadando hasta alcanzar la orilla.
Una vez en tierra firme los inmigrantes —nueve adultos y un menor, todos de origen marroquí—, comenzaron a correr entre las sombrillas para escapar de la playa, que queda frente a un cuartel de la Guardia Civil española.
🚤Los nueve inmigrantes que desembarcaron en Castell de Ferro permanecen en el CATE de Motril mientras se tramita su orden de expulsión del territorio nacional
— 101TV Granada (@101tvGranada) August 5, 2025
📲 Más información, en https://t.co/n9cloVmYmZ#Granada #Sucesos #Castell #CastelldeFerro #Inmigrantes #Inmigración pic.twitter.com/NoXeamvWqG
En los videos difundidos en redes se ve cómo los algunos de los bañistas retienen a los inmigrantes en la arena hasta que llegan los policías, mientras otras personas que estaban en la playa les piden que los suelten.
Tras el episodio los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril, en donde fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que les dieron atención médica y comida. Luego, fueron llevados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), que está custodiado por la Policía española.