Un edificio en obras del centro de Madrid se derrumbó parcialmente este martes después del mediodía, dejando cuatro desaparecidos y varios heridos en un barrio turístico de la capital española.
El accidente ocurrió en una calle cercana a la frecuentada Plaza Mayor, poco antes de las 13:30 (11:30 GMT). El edificio, de seis pisos y que solía albergar oficinas, estaba en proceso de rehabilitación para convertirse en un hotel de 4 estrellas.
"Se ha venido abajo el forjado de un edificio y esto ha conllevado el que las distintas plantas también hayan ido cediendo hasta el sótano", indicó a la prensa el delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre. Según él, "se está analizando el posible impacto en los edificios colindantes".
"Hablamos de un nivel de escombro que es muy importante y que va a durar bastante tiempo, no solo horas, probablemente algunos días", indicó de su lado la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, quien detalló que los desaparecidos son tres hombres y una mujer.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, guías caninos de la Policía Nacional y Municipal y drones trabajan para encontrar a los desaparecidos, mientras que otros tres obreros rescatados fueron atendidos por los servicios médicos, que trasladaron a un hospital a un herido grave, por una fractura de pierna.
Tras solicitud desde #SUMMA112 uno de nuestros #SVB permanece en preventivo, con el resto de servicios de emergencia, por el derrumbe producido en la Calle Hileras, #Madrid#ASEM112 pic.twitter.com/aSdiBStdhx
— Emergencias CREM (@emergenciasCREM) October 7, 2025
La Policía Municipal investiga el siniestro, ocurrido pasado el mediodía, como accidente laboral y se ha hecho cargo de las pesquisas.
Los operarios que se encontraban trabajando en el inmueble echaron en falta a algunos compañeros, lo que motivó la activación de los servicios de búsqueda para comprobar si estaban dentro o fuera del bloque, informó Emergencias Madrid.
Los trabajadores de tiendas cercanas al lugar declararon a EFE que escucharon un "estruendo" y que empezó a salir "mucho polvo" con un "olor raro".
Milagros García, que trabaja en una peluquería delante del bloque, contó que hubo "un estallido enorme" que arrancó "cristales y todo".
"No teníamos ni idea de lo que estaba pasando. Escuchamos muchas sirenas en todas las direcciones y pensamos al principio que era algún tipo de ataque terrorista", dijo por su parte Adam Trott, un turista procedente de Boston, de 33 años.
La calle de las Hileras se llenó en pocos minutos de vecinos que querían volver a sus casas, dueños de coches atrapados tras el cordón policial, curiosos que intentaban entender qué ocurría y gente que no pudo acceder a los restaurantes donde tenían reserva.
AFP y EFE