ESTE LUNES
Fue la primera ciudad importante (con más de 200.000 habitantes) tomada por las fuerzas rusas tras su invasión de Ucrania el 24 de febrero.
Una manifestación en Jersón, ciudad del sur de Ucrania ocupada por las fuerzas rusas, fue dispersada el lunes con disparos de armas automáticas y gases lacrimógenos, dejando al menos un herido, según videos de dos medios locales.
Los videos muestran a los manifestantes avanzando hacia el centro de la Plaza de la Libertad enfrentándose a los militares, que abren fuego.
Tropas rusas abren fuego para dispersar a manifestantes en Jersón: cámara de circuito cerrado #Ucrania pic.twitter.com/ZblfdvMgDi
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 21, 2022
Las imágenes, publicadas en las redes sociales por dos medios locales, Souspilné Novini y Most Kherson, también registran desde al menos dos ángulos diferentes a varias docenas de manifestantes huyendo bajo un fuego intenso.
??#Russian invaders opened fire on the residents of #Kherson, who went to the protest pic.twitter.com/HZsxUeW15W
— NEXTA (@nexta_tv) March 21, 2022
Jersón, cerca de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, fue la primera ciudad importante (con más de 200.000 habitantes) tomada por las fuerzas rusas tras su invasión de Ucrania el 24 de febrero.
Desde entonces, ha sido escenario de manifestaciones de sus habitantes contra los ocupantes.