"EL ENTREVERO"

Empresario “K” Lázaro Báez procesado en Argentina por compra de campo en Uruguay

En la compra estuvieron involucradas varias sociedades y testaferros del empresario vinculado al matrimonio de los expresidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner. 

Puerta de ingreso al campo "El Entrevero". Foto: Ricardo Figueredo
Portón de acceso al campo "El Entrevero". Foto: Ricardo Figueredo - archivo El País 

Este martes la justicia argentina proceso con prisión preventiva al empresario Lázaro Báez por la compra de un campo en Uruguay, de acuerdo a lo que informó el portal Infobae. Además, el juez Sebastián Casanello ordenó el embargo de los bienes de Báez en más de 9.000 millones de pesos argentinos.

A su vez, el magistrado argentino decidió el procesamiento del abogado Jorge Chueco, al contador Daniel Pérez Gadín, y al arrepentido Leonardo Fariña.

Infobae informó que si estos procesamientos se confirman, todos ellos podrían ser juzgados en un nuevo juicio oral por el delito de lavado de activos.

El campo es “El Entrevero”, ubicado entre José Ignacio y La Barra (Maldonado). En la compra –se pagaron por el campo US$ 14 millones- estuvieron involucradas varias sociedades y testaferros del empresario vinculado al matrimonio de los expresidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner, para tratar de ocultar quiénes eran sus verdaderos propietarios.

La estancia, de 152 hectáreas, fue adquirida por la sociedad anónima Jumey (Pérez Gadín es su titular) en 2011 y embargada por la jueza Adriana de los Santos en 2016, tras el procesamiento de Báez en Argentina. Su adquisición fue organizada por Leonardo Fariña, conocido como el "valijero" de la ruta del dinero "K".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error