La Tropa de Artillería del Rey disparó ayer viernes 41 cañonazos en el parque de Green Park, en el centro de Londres, para celebrar los 77 años de rey Carlos III, que cumple con sus compromisos oficiales en el día de su cumpleaños.
A las 12:00 GMT se escucharon los cañonazos, como es tradición cuando se trata del cumpleaños del monarca, evento que acapara sobre todo la atención de los turistas que visitan esta capital incluso en este viernes lluvioso.
El jefe del Estado del Reino Unido mantuvo ayer una recepción con personalidades del mundo de la cultura galesa en el castillo Cyfarthfa, en el sur de Gales.
Carlos III celebra su cumpleaños después de unas semanas muy difíciles para la familia real británica por el escándalo en torno al pasado vínculo de antiguo príncipe Andrés, hermano del rey, con el fallecido pederasta convicto estadounidense Jeffrey Epstein.
El monarca, que anunció su enfermedad en febrero de 2024, ha cumplido este año un número récord de compromisos desde su llegada al trono en setiembre de 2022, según el diario Daily Express.
En esa ocasión protagonizó un ejercicio de alta diplomacia, sugerido por el primer ministro, el laborista Keir Starmer, decidido a mantener la relación privilegiada entre Londres y Washington.