El momento en el que un bombardeo israelí alcanzó la televisión estatal iraní y se vio en vivo

Poco antes del ataque, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, advirtió que la televisión y la radio estatales iraníes estaban "a punto de desaparecer".

Un bombardeo israelí alcanzó este lunes el edificio de la Radio Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB), lo que interrumpió inmediatamente la transmisión en vivo.

La explosión ocurrió mientras la presentadora, Sahar Emami, hacía un directo en la televisión criticando a Israel, antes de que se la viera abandonar la transmisión, informaron los medios iraníes, que difundieron un video del ataque.

La cadena reanudó su transmisión tras el ataque. "El régimen [Israel] desconocía el hecho de que la voz de la revolución islámica y del gran Irán no será silenciada con una operación militar", dijo Hassan Abedini, un alto funcionario del servicio de radiodifusión.

Israel confirma haber atacado la televisión "de propaganda e incitación del régimen" iraní

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, confirmó que Israel atacó los estudios de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), que calificó como "la autoridad de difusión de propaganda e incitación del régimen iraní". Poco antes, Katz había advertido que la televisión y la radio estatales iraníes estaban "a punto de desaparecer".

En un nuevo mensaje, afirma que fue atacada por las Fuerzas de Defensa de Israel "tras una evacuación a gran escala de los residentes de la zona". "El dictador iraní está paralizado en todas partes", añade Katz.

Previo al ataque, el ejército israelí también emitió un llamado a evacuar la zona donde está situada la sede de estos medios, en el nordeste de Teherán.

Vehículos atascan una carretera mientras un incendio arde cerca de los depósitos de petróleo de Shahran, al noroeste de Teherán, el 15 de junio de 2025.
Vehículos atascan una carretera mientras un incendio arde cerca de los depósitos de petróleo de Shahran, al noroeste de Teherán, el 15 de junio de 2025.
Foto: AFP

"En las próximas horas, las fuerzas armadas israelíes operarán en el sector (...) para atacar infraestructuras militares pertenecientes al régimen iraní", escribió el coronel Avichay Adraee, portavoz del ejército.

"Ciudadanos de Teherán, para su seguridad, por favor evacuen [esta] zona del tercer distrito", añadió.

Esta área, un barrio elegante de la capital iraní, alberga, además de la IRIB, un importante edificio de la policía, las embajadas de Catar, Omán, Kuweit, la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) así como las oficinas de AFP y varios hospitales.

Un periodista de AFP escuchó también fuertes explosiones en el oeste de Teherán.

AFP y EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Conflicto Irán-Israel

Te puede interesar