El momento en el que la alarma de misiles interrumpió una entrevista en vivo a Nicolás Olivera desde Israel

"Estamos en el búnker, se sintieron dos cimbronazos. Nos dicen que interceptaron misiles", escribió Olivera en un mensaje enviado al programa poco después.

Redacción El País
Los intendentes nacionalistas electos de Paysandú y Salto, Nicolás Olivera y Carlos Albisu, permanecen refugiados en un campus universitario en Israel, en medio de un evento de repercusiones mundiales: el ataque de Israel a Irán. Tal es así, que las sirenas antiaéreas interrumpieron una entrevista en vivo de Olivera.

La última advertencia coincidió con el momento en el que Olivera daba una entrevista para el programa Esta boca es mía (Canal 12) y cuando hablaba de este mismo tema.

Olivera contó que la sirena sonó tres veces desde su llegada a Israel, sin saber que minutos después la oiría por cuarta vez. Luego de esto, pasó a explicar que la alarma, cuando suena, "se escucha desde toda la ciudad" y que su sonido es distinto dependiendo de la amenaza.

"Acá todo el mundo tiene una aplicación que le indica qué tiempo manejar para ir al búnker. Pero es distinto, no se olvide que Israel es un estado muy pequeño entonces no es lo mismo que venga la amenaza de algún lugar vecino, que venga de Gaza que estamos muy cerca, ahí la respuesta tiene que ser inmediata, a que venga de Irán por ejemplo, porque ahí estamos más lejos", planteó el intendente electo.

Poco después, cuando empezó a relatar el episodio que vivió este jueves, Olivera paró de hablar y, visiblemente alarmado, se puso de pie para saber qué pasaba.

A continuación, Olivera pidió disculpas y, aunque no terminó la frase, dio a entender que debía interrumpir la entrevista por el sonido de la alarma antimisiles.

"Estamos en el búnker, se sintieron dos cimbronazos. Nos dicen que interceptaron misiles", escribió Olivera en un mensaje enviado al programa poco después.

En paralelo a esto, el ejército israelí alertó que "detectó misiles lanzados desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel" y que "los sistemas de defensa están en funcionamiento para interceptar la amenaza", según reportó la agencia AFP que da cuenta que en Jerusalén se escucharon explosiones tras oírse la alerta por los misiles.

Horas después, Carlos Albisu actualizó sus redes sociales y escribió: "Estamos bien y seguros, ayudándonos unos a otros en el refugio. Gracias a todos por sus mensajes, pronto estaremos en casa".

Qué pasó entre Israel e Irán

Irán sufrió este viernes una nueva oleada de ataques israelíes en varios puntos de su territorio, incluida la principal planta nuclear en Natanz, informaron medios iraníes, en medio de las promesas de venganza del país persa. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el ataque se trata de una "operación militar dirigida a hacer repeler la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel".

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, confirmó la muerte de un número indeterminado de militares y científicos nucleares. Entre ellos, Hossein Salami, jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica.

El nuevo comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Mohammad Pakpur, afirmó este viernes que "las puertas del infierno se abrirán pronto para los sionistas".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó este viernes a Irán con llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear y advirtió a sus autoridades tras el ataque israelí que "esto solo puede empeorar".

El jueves de noche el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, se desmarcó de la operación israelí y afirmó que fue una acción "unilateral" por parte de Israel. Asimismo, Trump dijo a Fox News que estaba al tanto de que Israel lanzaría ataques.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelIrán

Te puede interesar