Redacción El País
En las últimas horas se hizo público el video del momento en el que un hombre roció con gasolina y prendió fuego un vagón de tren en movimiento en Seúl, Corea del Sur.
La filmación tiene fecha del 31 de mayo y se hizo conocida luego de que el hombre, un surcoreano de 67 años, fuera acusado de "intento de asesinato e incendio provocado" ya que puso en peligro la vida de más de 160 pasajeros.
En el incidente, seis pasajeros resultaron heridos, otras 23 personas debieron ser trasladadas debido a la inhalación de humo y unas 129 recibieron atención médica en el lugar, según reportó el medio local Korea JoongAng Daily.
🇰🇷 | Un hombre, enfurecido por su divorcio, roció gasolina y prendió fuego a un tren de metro en movimiento y abarrotado en Seúl, Corea del Sur.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 27, 2025
El ataque dejó 22 pasajeros hospitalizados y otros 129 recibieron asistencia médica.
Hoy fue acusado de intento de asesinato de 160… pic.twitter.com/0ed8zQjKTF
De acuerdo a la policía surcoreana, al ser detenido, el hombre confesó estar enojado por la resolución que habría tomado la Justicia en su demanda de divorcio pero también admitió haber comprado la gasolina dos semanas antes del ataque, por lo que se presume que habría planeado el crimen.
El pasado miércoles la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl acusó al hombre formalmente y este permanece detenido.