El director general de la BBC anunció este domingo su dimisión tras la polémica por la edición de un discurso del presidente estadounidense Donald Trump, quien reaccionó fustigando a los “periodistas corruptos” de la emisora pública británica.
Tim Davie y la jefa de información de la BBC, Deborah Turness, renunciaron a sus cargos tras las acusaciones de que un documental del famoso programa Panorama había editado declaraciones de Trump de forma engañosa.
Tras el anuncio, Trump afirmó que se había desenmascarado a “periodistas corruptos”.
“Estas son personas muy deshonestas que intentaron manipular las elecciones presidenciales. Para colmo, provienen de un país extranjero, uno que muchos consideran nuestro principal aliado. ¡Qué terrible para la democracia!”, afirmó el mandatario en su plataforma Truth Social.
“Es un día triste para la BBC. Tim ha sido un excelente director general durante los últimos cinco años”, pero se enfrentaba a “una presión constante (...) que le ha llevado a tomar la decisión” de dimitir, informó el presidente de la Corporación Británica de Radiodifusión, Samir Shah, en un comunicado.
En un mensaje a sus colaboradores en el que anunció su salida, Davie reconoció que “el debate actual en torno a la información de la BBC” había contribuido a su decisión.
AFP