DÍA INTERNACIONAL

Día Internacional de la Mujer: Madrid prohibió manifestaciones por el 8M

Madrid, según detalló el comunicado, sigue siendo “uno de los territorios con mayor índice de contagios, así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”

Manifestaciones de años anteriores del Día Internacional de la Mujer. Foto: Archivo El País
Manifestaciones de años anteriores del Día Internacional de la Mujer. Foto: Archivo El País

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Ese día se caracteriza por multitudinarios manifestaciones de mujeres que luchan por más derechos, por igualdad y por erradicar la violencia de género. Sin embargo, este año será diferente producto de la pandemia del coronavirus.

La Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió hoy prohibir todas las manifestaciones del próximo lunes por “motivos de salud pública”, de acuerdo al delegado José Manuel Franco, citado por El País de Madrid.

Madrid, según detalló el comunicado, sigue siendo “uno de los territorios con mayor índice de contagios, así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”.

Previamente, se había decidido permitir concentraciones de menos de 500 personas con las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, luego se dio marcha atrás.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, expresó previamente que todavía se está en situación de riesgo, por lo que no hay lugar para manifestaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados