ESPAÑA

Detuvieron a una banda de uruguayos y españoles por introducir cocaína en Tenerife

Cinco personas, dos uruguayas y tres españolas, fueron detenidas por dedicarse presuntamente a introducir cocaína en Tenerife procedente de Uruguay por vía postal.

Cocaína. Foto: Wikipedia
Cocaína. Foto: archivo.

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a cinco personas, dos uruguayas y tres españolas, por dedicarse presuntamente a introducir cocaína en la isla española de Tenerife (Atlántico) procedente de Uruguay por vía postal.

A los sospechosos se les incautó siete kilos de esa droga y otro de marihuana, 61.200 dólares y 8.300 euros en efectivo, dos armas de fuego simuladas, un vehículo y utensilios para manipular, adulterar y distribuir la droga, informó este martes la Guardia Civil española.

Todos están acusados de un delito de narcotráfico y otro de pertenencia a organización criminal.

La banda abastecía de cocaína, supuestamente, a vendedores locales de Tenerife que se encargaban del suministro en varias poblaciones y las zonas turísticas del sur de isla.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres: A.H.P.P. y R.D.R, de nacionalidad uruguaya, y los españoles G.M.G.C., C.A.A.G. y D.E.E. Todos están en prisión preventiva por orden judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)