Redacción El País
Un conductor de ómnibus de Mánchester (Reino Unido) fue detenido luego de que chocara contra un puente el ómnibus de dos pisos que manejaba, lo que provocó que 20 personas resultaran heridas, varias de ellas de gravedad.
El ómnibus chocó contra el acueducto del Canal Bridgewater en Barton Lane en Eccles el pasado lunes. Como consecuencia, un pasajero salió despedido del segundo piso. En tanto, según informó la Policía del Gran Mánchester (GMP, por su sigla en inglés), una mujer de 19 años y dos hombres de 20 y 40 sufrieron heridas graves y permanecen internados.
El conductor fue arrestado este martes, según informó BBC, acusado de causar lesiones graves a los pasajeros por conducir de forma imprudente. Quedó en libertad bajo fianza mientras avanza la investigación.
🇬🇧 | IMPACTANTE — Un conductor estrelló un autobús de dos pisos contra un puente bajo en el Reino Unido, arrancó el techo y dejó 20 heridos —tres graves—, por lo que fue arrestado por “conducción descuidada con lesiones graves”. pic.twitter.com/CqcuKWTkaP
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 22, 2025
Luego de las pericias en el lugar, el paso por Barton Lane fue reabierto y la empresa local de transporte público anunció que inició una investigación "inmediata y urgente" para conocer las circunstancias del accidente. La compañía investiga por qué el ómnibus, de la línea número 100, "no estaba siguiendo su ruta habitual" al momento del accidente.
Investigación en Mánchester
La Policía de Mánchester asegura que hay advertencias de restricción de altura en cada puente.
"No es la primera vez que esto sucede, así que después de entender lo que sucedió debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que no vuelva a suceder", apuntó en diálogo con BBC Radio Mánchester el diputado laborista Michael Wheeler.
Por su parte, el equipo encargado de atender el Canal de Bridgewater investiga qué efectos puede haber tenido el choque en la infraestructura del acueducto. También se comunicó con el gobierno local de Salford para investigar los eventos que desencadenaron el siniestro.
En abril de 2023 otro ómnibus de dos pisos chocó contra el mismo puente y arrancó de cuajo el techo. En esa oportunidad no hubo heridos.