Publicidad

Desmantelaron red de narcotráfico de la 'Ndragheta con contactos en Brasil

Compartir esta noticia
Esposas

MAFIA CALABRESA

La organización pudo traer de Brasil grandes envíos de cocaína, almacenados en Suiza, y luego fueron transportados a Lombardía, según la Policía.

La Guardia di Finanza (policía financiera) de Reggio Calabria (sur de Italia) efectuó este jueves 24 detenciones en varias localidades italianas de personas que pertenecían a una red de narcotráfico de la 'Ndraghetta, la mafia calabresa encabezada entre otros por Rocco Morabito, que tenía contactos con organizaciones en Brasil y Albania.

La operación policial, que ha permitido desmantelar una conocida familia de la 'Ndrangheta activa en la provincia de Reggio Calabria, ha confirmado "la fuerza y la capilaridad, tanto a nivel nacional como escala internacional, de los narcos calabreses".

El grupo criminal, que utilizaba teléfonos móviles encriptados y cabinas telefónicas públicas para comunicarse, "se relacionaba con diferentes organizaciones que tienen sus bases operativas en Albania y Brasil", explicó la policía financiera en un comunicado.

En este contexto, añaden las fuerzas del orden, "se descubrió supuestamente que la organización pudo traer de Brasil grandes envíos de cocaína, almacenados en Suiza, y luego fueron transportados a Lombardía (norte) y vendidos a personas identificadas como compradores, entre los que se encontraba un albanés de especial importancia criminal".

"A raíz de los problemas relacionados con el pago de los estupefacientes, dadas las sólidas relaciones existentes, un miembro de la organización de abastecimiento brasileña incluso fue a Calabria para reunirse con el líder de la asociación criminal asociación, para llegar a una solución", explicaron.

La investigación también reveló cómo la organización criminal producía grandes cantidades de cannabis por su cuenta, encargándose de su posterior procesamiento.

De hecho, en el transcurso de la operación se puso de manifiesto cómo los sospechosos, para diversificar e intensificar el florecimiento actividad ilícita, instalaron un cultivo de marihuana en una zona rural del municipio de Candidoni (RC) en el que se encontraron e incautaron 1.227 plantas de cannabis, así como 74 kilos de esta droga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rocco Morabito

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad