CORONAVIRUS COVID-19

El desesperado mensaje de un médico español que se hizo viral en redes sociales

Jesús Candel, un médico español que también es youtuber, compartió un video en su canal personal en el que pide a los jóvenes que se informen y que "no penséis en vosotros, sino en los demás".

"Os pedimos a la gente joven que dejéis de ver polladas en los móviles y os dediquéis a ver cosas del coronavirus", comienza diciendo Jesús Candel, un médico español que publicó en un video en su canal de Youtube y se volvió viral.

Candel, que trabaja en un hospital de Granada, España, también es youtube y suele publicar contenido en un canal personal que cuenta con casi 160.000 suscriptores y en el que se presenta como "Spiriman". En este video dio un duro descargó contra los jóvenes que acuden a la emergencia e interfieren con el trabajo eficaz de los hospitales.

El médico explica que varios profesionales han visto interrumpido su trabajo porque muchos jóvenes han ido a la emergencia para exigir que les hagan estudios cuando ya les han indicado que permanezcan en sus casas. "No penséis en vosotros, sino en los demás", dijo, enojado.

Además agregó que acababa de atender a una mujer que "llegó ahogándose viva, que estuvo una semana con fiebre". Durante el transcurso del video el médico va elevando su tono e incluso llega a insultar a los jóvenes que toman la decisión de ir a la emergencia.

El video se viralizó en redes sociales y superó las 500.000 visualizaciones en Youtube. En España algunos lo catalogaron como alarmista por el mensaje que transmite y la forma en que lo hizo.

Hasta el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 16 de marzo, España cuenta con 7753 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y 288 muertes.

Jesús Candel, el médico español conocido como Spiriman en Youtube.
Jesús Candel, el médico español conocido como Spiriman en Youtube.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados