Delincuentes treparon tres pisos por los balcones y entraron a robar a un apartamento en Buenos Aires

El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en Villa Urquiza; el accionar de los ladrones fue captado por las cámaras de seguridad.

Patrullero de la Policía
Delincuentes treparon tres pisos por los balcones y entraron a robar a un apartamento en Buenos Aires
Pixabay

Dos delincuentes entraron a robar en un apartamento de Villa Urquiza, en la ciudad de Buenos Aires, cuyos dueños estaban ausentes, tras trepar tres pisos. El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde y la modalidad del robo, conocida como la de “hombre araña”, sorprendió a todos ya que se dio a durante el día y a los ladrones no les importó ser captados por las cámaras de seguridad.

“Eran como las 6:30 de la tarde, llegaron con un auto azul y se estacionaron frente a un tacho de la vereda de enfrente. Eran seis en total. Uno bajó y fue hacia la esquina, el otro se puso frente al edificio haciendo inteligencia como 40 minutos”, contó este viernes a LN+ Álvaro, el encargado del edificio, ubicado en la calle Mendoza al 4500 de ese barrio porteño.

El hombre hizo un relato de acuerdo con las imágenes captadas cuando los delincuentes ingresaron en el departamento del piso 3, donde vive una familia que se había ido de viaje por el fin de semana. “Después bajó el resto para subir la pared, pero en ese momento salió una vecina y se abortó el operativo. Pero esperaron unos minutos y subieron. Y nadie vio nada. Muy raro todo”, dijo el encargado.

En uno de los videos se puede ver cómo dos hombres se ayudan para trepar por el frente del edificio a plena luz del día. Aparece un auto, que pasa, y ellos suben, al parecer, sin ser vistos ni escuchados por nadie.

Tras el robo, el lunes los dueños del departamento llegaron de su viaje y se dieron cuenta de que habían sido asaltados, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad a La Nación. Tras un llamado al 911, los efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C se dirigieron hasta el domicilio y la dueña de casa denunció que desconocidos habían ingresado a su apartamento del tercer piso y le robaron pertenencias.

La denunciante contó que se había retirado durante la mañana del viernes 12 y al llegar el lunes 15 halló todo revuelto y el faltante de una notebook, dinero en efectivo y una cadenita de plata.

Según las pesquisas, los delincuentes aprovecharon que el departamento del segundo piso que da a la calle está desocupado y subieron al tercero rompiendo una malla plástica que protegía el balcón. En este marco, y por estos detalles, se cree que los delincuentes sabían que no había gente en el domicilio.

En la investigación del hecho interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 28, a cargo del doctor Lugones, secretaría del doctor Scarcella.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Buenos AiresGDA

Te puede interesar