De “hago cosas muy buenas en la cama” a “soy macho alfa”: polémico discurso de Petro en el que habló de Trump

El presidente de Colombia dio un discurso de casi dos horas en un hospital, en el que aprovechó a pedir a EE.UU. que devuelva a Nicolás Maduro a Venezuela.

En medio de un discurso durante el evento San Juan vive, en el Hospital San Juan de Dios, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló sobre la reunión que tendrá en los próximos días con su par estadounidense, Donald Trump, y la captura de Nicolás Maduro, sobre la cual señaló que se trató de un “secuestro”. En tanto, el mandatario se refirió a los medios de comunicación de su país y a que se debe separar la vida privada del poder.

No me interesa qué hizo el señor Trump en la cama. Ni le preguntaré. A ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas y pienso. Nadie se olvidará de mí porque soy inolvidable. Alguien lo contará, yo no”, expresó el presidente a modo de ejemplificación, lo que causó risas en el público presente.

En esta línea, Petro luego añadió: “El poder no se puede meter en la cama íntima porque muere la libertad en el mundo inmediatamente y nos convertimos de nuevo en esclavos. Y conmigo no se hará”.

gustavo Petro
gustavo Petro
HANDOUT/AFP fotos

Defensa de Maduro y opiniones polémicas sobre delitos

Uno de los puntos más criticados, ante la inminencia de la reunión con Donald Trump, fue la defensa que hizo de Nicolás Maduro y el pedido de que sea devuelto a su país. Varios recordaron que actualmente la justicia venezolana se encuentra aún permeada por el chavismo.

Hubo otras declaraciones que también generaron molestia, como la tesis de que el robo de celulares en Bogotá "es por amor". “Son los mayores rateros de Colombia, no ese muchacho que se roba un celular; lo hace por la novia, siempre por amor, y se pueden tirar la vida”dijo el mandatario, que agregó: “No se roban los celulares para venderlos o comprar drogas; los jóvenes bogotanos se roban los celulares en el centro para dárselos a las novias”.

Asimismo, se llamó la atención debido a que se autodenominó ‘macho alfa’ al decir que no podía corregir la forma en que se refería a las mujeres como “muchachas o niñas”. “Como soy macho alfa, no me sé corregir. Entonces me toca ser consciente de eso y regularme”, dijo Petro, a lo que añadió: “El macho alfa no es para ser máquina, sino para dirigir”.

En otros apartados, el mandatario volvió a criticar que a los jóvenes les pongan Brian o Kevin. “Son de otra civilización”, expresó el mandatario. También hubo algunas reservas sobre la forma en que se refirió al embarazo en adolescentes.

Se tiran a las muchachas porque las dejan embarazadas de jóvenes y se pisan (…) Los árabes sabían de eso, no puedes tener más mujeres que las que puedan vivir en condiciones económicas”, señaló.

El Tiempo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo PetroGDA

Te puede interesar