Publicidad

Cuba bloquea acceso a foro en internet

Compartir esta noticia
 20090910 internet 400x300

Cuba bloqueó el acceso a un debate abierto sobre Internet dejando en la calle a blogueros, opositores y, durante más de media hora, también a diplomáticos, mientras que la bloguera Yoani Sánchez entró disfrazada con una peluca e intervino para denunciar el "filtro ideológico".

Entre las decenas de personas a las que este jueves se impidió el acceso al debate organizado en La Habana por "Temas", una de las revistas cubanas más prestigiosas, se encontraban, según comprobó ANSA, opositores como Manuel Costa Morua, los blogueros Claudia Codelo, Reinaldo Escobar y Orlando Luis Pardo, así como tres diplomáticos europeos.

Después de cerca de media hora de haber comenzado el debate y de muchas protestas dejaron entrar a los diplomáticos así como a una veintena de personas, pero no a los blogueros ni a los opositores.

Dentro se encontraba sentada entre el público la bloguera Yoani Sánchez (de Generación Y, sitio bloqueado en Cuba) disfrazada, pero reconocible, con una peluca rubia que le cubría su pelo moreno y gafas, y vestida con una toquilla anudada al cuello.

Cuando se le dio la palabra, en el turno del público, Sánchez se quitó la peluca al llegar al micrófono y preguntó: "¨Qué relación existe entre el ancho de banda, que a cada rato nos sacan para explicarnos por qué los ciudadanos cubanos no podemos asistir masivamente a Internet, y las páginas censuradas?".

"Es el mismo filtro ideológico que se utilizó para excluir de este debate a personas que deberían estar aquí sentados en esta mesa, a bloggers. Es por eso que yo tengo que venir de esta manera para sortear el cerco policial alrededor de mi casa y llegar a este debate", dijo. (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad