Publicidad

El crimen que estremece a Argentina: una adolescente de 14 años violada por 5 varones

Compartir esta noticia
Uno de los acusados por la violación de la adolescente es conducido a declarar. Foto: La Nación.

ABUSO SEXUAL

Los acusados declaran esta mañana en Mar del Plata. La violación se produjo en un camping de Miramar.

En medio de los festejos de año nuevo una adolescente de 14 años fue violada por cinco adultos de entre 21 y 23 años en un camping de la ciudad de Miramar . Todos ellos quedaron detenidos acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Fue la madre de la menor quien advirtió la dramática situación. Al no tener señales de su hija por un largo tiempo, comenzó a buscar a la joven en el camping en que estaban parando. Al cabo de un rato pudo constatar que la menor estaba dentro de una carpa, sometida por un grupo de jóvenes que también acampaban allí durante el fin de semana.

La mujer y su marido dieron aviso a la policía, que pronto tomó intervención del caso mediante la identificación y aprehensión de los cinco hombres, todos marplatenses, al igual que la víctima. Los acusados  quedaron alojados en la alcaldía de la Unidad Penal 44 de Batán y a disposición de la fiscal Florencia Salas.

Esta mañana, los cinco acusados llegaron a los tribunales locales, donde deberán prestar declaración indagatoria.

La menor fue derivada a un hospital para que se le realicen los correspondientes peritajes a efectos de constatar el grado de abuso, su estado clínico y, además, relevar rastros que permitan identificar a los autores de la violación. También, se dispuso inmediata asistencia médica y psicológica para ella y su familia.

Por el estado en que se encontró a la víctima, se presume que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Se desconoce si fue alcoholizada por sus atacantes. Según surge de los primeros exámenes médicos, la menor habría sido violada en más de una oportunidad.

La fiscal ordenó el secuestro de prendas de la víctima y también de los acusados, además de algunos elementos considerados de relevancia que se encontraban dentro de la carpa donde se cometió el delito, evidencias que serán incorporadas a la investigación.

Durante este fin de semana, y como suele ocurrir cada año para esta fecha, el camping tuvo una alta ocupación con importante arribo de turistas y grupos familiares.

La fiscal pidió además que se sumen testimonios de otros acampantes a efectos de incorporar a la causa más evidencia que permitan determinar a qué hora y de qué manera la adolescente arribó a la carpa de los cinco jóvenes.

En la causa ya constan informes médicos que confirman que la adolescente fue abusada en el interior de la carpa donde se habían instalado estos jóvenes para pasar allí las fiestas de fin de año.

Cámara Gesell

","

Por su edad, a la chica se le tomará declaración bajo la modalidad de cámara Gesell. Esto significa que el interrogatorio se llevará a cabo en una habitación acondicionada para que otras personas puedan presenciarlo desde el exterior.

"Primero tiene que ser entrevistada por un psicólogo y nos tiene que habilitar un juez de garantías, porque es un anticipo probatorio", indicó la fiscal.

Salas afirmó que la menor "está bien", que ya se le realizaron todos los peritajes y estudios y que desde el Ministerio Público se están dando todas las medidas de contención desde el Centro de Atención a la Víctima, y la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvarado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Abuso sexualMar del Plata

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad