Redacción El País
Un hombre de 62 años y sus dos hijos gemelos, de 17 años, fueron hallados sin vida en su vivienda en la localidad La Reina, en Santiago de Chile. Un caso que es investigado por las autoridades locales como un doble parricidio y posterior suicidio.
Según informó el medio local Emol, el hombre fue identificado como Eduardo Cruz Coke Japke, un camarógrafo y director de fotografía que colaboró en Chile con la Fundación Teletón.
El medio Biobio Chile compartió un comunicado de la Fundación Teletón en la que detallaron el vínculo con el camarógrafo y lo recordaron como "un gran profesional que, con su talento, dedicación y generosidad, contribuyó a dar vida a muchas de las historias" compartidas en el programa Teletón. Su vínculo con la fundación se mantuvo hasta su muerte.
Los gemelos fueron identificados con las iniciales F.R.CC.G y E.A.CC.G.. Ambos figuraban en un listado municipal de personas con discapacidad.
Descartan que se haya tratado de un robo
La tarde del pasado sábado un familiar, que reside en el mismo terreno que los fallecidos. Al entrar a la vivienda, halló los tres cuerpos. El cuerpo de Eduardo Cruz Coke estaba junto a un arma de fuego y con abundante sangrado, mientras que los gemelos no presentaban lesiones visibles.
Desde un primer momento, las autoridades descartaron que se haya tratado de un robo, ya que no había indicios de la participación de terceros, y apuntaron a que se trataría de "una situación de índole familiar", aunque aún no se esclarecieron los motivos.
Para los investigadores, según los medios locales, la principal hipótesis es que se trató de un doble homicidio con posterior suicidio.