Cómo sigue la salud del papa Francisco: el Vaticano dice que durmió bien y que experimentó una leve mejoría

Otro parte médico informó que la tomografía computarizada que se realizó para controlar la neumonía bilateral demostró "una normal evolución" del cuadro pulmonar.

El papa Francisco, de 88 años, quien sigue internado en Roma.
El papa Francisco, de 88 años, quien sigue internado en Roma.
Foto: AFP

EFE
El papa Francisco durmió bien la pasada noche y sigue descansando, informó la oficina de prensa del Vaticano a primeras horas de la mañana de este jueves, tras experimentar una "nueva y leve mejoría" según el último parte médico del hospital Gemelli de Roma, donde está ingresado por sus problemas respiratorios.

El parte médico de este miércoles informaba que la tomografía computarizada (TAC) que se realizó para controlar la neumonía bilateral demostró "una normal evolución" del cuadro pulmonar.

"Las condiciones clínicas del santo padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría. La leve insuficiencia renal detectada en los días pasados ha pasado", indicaba.

El pontífice argentino sigue con oxígeno, a pesar de que tampoco este miércoles ha sufrido crisis respiratorias asmáticas.

Francisco está llevando a cabo "fisioterapia respiratoria" y los médicos mantienen el pronóstico reservado. Pero además desapareció del parte "el estado crítico" de los días anteriores.

Papa Francisco.
Papa Francisco, quien sigue internado en Roma.
Foto: AFP

Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.

Mientras tanto, el Vaticano continuará con el rezo del rosario por la salud del papa en la plaza e San Pedro.

Lula organizó una misa por la recuperación del papa Francisco

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, organizó este miércoles una misa en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, en Brasilia, por la recuperación de la salud del papa Francisco.

Además de Lula, participaron en la liturgia la primera dama Rosângela Lula da Silva, el vicepresidente Geraldo Alckmin y el cardenal Raymundo Damasceno, arzobispo emérito de Aparecida, según imágenes divulgadas por el Gobierno brasileño.

La iniciativa partió del propio Lula y de su esposa por "el inmenso cariño, respeto y admiración" que tienen por Francisco y "su misión de vida", según señaló la Presidencia brasileña en una nota.

Raymundo Damasceno afirmó en la misa que el pueblo brasileño y la Iglesia Católica están unidos en oración, así como "muchas otras religiones y líderes religiosos", por la pronta recuperación del papa.

"Pedimos a Dios que el papa Francisco pueda volver a sus actividades cotidianas, normales, por el bien de la Iglesia y del mundo", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Papa Francisco

Te puede interesar