Publicidad

Cómo afecta a Uruguay la guerra entre Rusia y Ucrania y la de Israel con Hamás: nuevo episodio de Efecto Dominó

Se analizan acontecimientos y curiosidades internacionales y cuál es su impacto en nuestro país. En este segundo episodio hablamos de los enfrentamientos entre estos países.

Compartir esta noticia
Episodio 2 Efecto Dominó
Efecto Dominó: segundo episodio. Guerras entre Rusia y Ucrania y entre Hamás e Israel
El País<br/>

Desde hace más de un año se encuentra activo el conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, hace más de un mes comenzó una guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

En un nuevo episodio de Efecto Dominó: del mundo a Uruguay, analizamos primero el conflicto que ocurre en el territorio de Ucrania. Tanto ese país como Rusia, están atravesando un fuerte fenómeno de emigración de personas en edad productiva y de jóvenes, lo que también impactará negativamente a nivel del crecimiento económico de esos países en el futuro.

Delfina Milder y Fabiana Culshaw conversaron con Hernán Bonilla, fundador y presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), sobre qué pasó al principio de esa guerra, y qué es lo que está sucediendo ahora. Explicó, a su vez, que actualmente las tasas de interés siguen bastante altas, y puso foco en que esto no le conviene a Uruguay, por ejemplo, para captar inversiones.

Por otro lado está el otro conflicto que no se vio venir. Esta guerra, lamentable por las pérdidas humanas, por ahora no tiene tanto impacto económico a nivel internacional como la de Rusia y Ucrania, pero se podría complicar. Bonilla manifestó que por ahora no tiene tanto impacto económico a nivel internacional como la de Rusia y Ucrania, pero se podría complicar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad