Citó a su novio para una sorpresa romántica, le vendó los ojos y lo entregó a sicarios

La adolescente también estaba en una relación con el líder de la banda Los Monos, en Perú.

Hombre con los ojos vendados.
Hombre con los ojos vendados.
Foto: Unsplash, imagen meramente ilustrativa

El jueves 20 de abril en Perú el joven Romer Campos Meza, de 30 años, fue asesinado tras recibir un total de 17 disparos de bala por parte de la peligrosa banda Los Monos de Quequepampa, la cual es liderada por Roger Moreno, mejor conocido como "El colocho".

Según los medios locales, este crimen fue planeado por una menor de edad de nacionalidad extranjera y Moreno, quien también era su novio, y le pidió a la joven que llevara con engaños a Campos hacia un callejón para poderlo acribillar.

Las cámaras de seguridad del lugar fueron las que captaron el momento en el que la adolescente va de la mano con Campos hasta una esquina de la prolongación López de Zuñiga, en Chancay. La joven le dice que tiene una sorpresa romántica para él y por eso procede a vendarle los ojos.

Sin embargo, la mujer lleva a Campos a un callejón oscuro donde se encuentran con unos sicarios, quienes dispararon 17 veces contra el joven. Su cuerpo quedó tendido en el sitio, mientras que los asesinos y la mujer escapaban.

Los vecinos del sector hallaron el cuerpo de Campos al día siguiente y llamaron a la Policía. Gracias a las cámaras de seguridad, horas más tarde, allanaron el domicilio del criminal, donde lograron capturarlo a él y a su pareja.

Según el diario peruano La República, el "Colocho" habría amenazado de muerte a la mujer para que lo ayude con su crimen. “Me dice (Roger Moreno), después de esa conversación, que si no lo centro a él, me va a matar a mí y a mis hermanos”, le comentó a las autoridades. Por el momento, ambos detenidos cuentan con prisión preventiva.

Roger Moreno tiene un largo historial de delincuencia y ya estuvo preso en dos ocasiones. Además, la banda que lidera se dedica al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato.

Según la Policía Nacional Peruana, solo hasta febrero de este año, se reportaron 44 denuncias por sicariato y, entre setiembre del 2022 y enero del 2023, se registraron 168 asesinatos. Por lo que se podría decir, alrededor de ocho homicidios a la semana.

POR DANIELA LARRARTE ASAAD, EL TIEMPO (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PerúGDA

Te puede interesar