Publicidad

Cerca de los periodistas y sacándose el tapabocas: así fue la rueda de prensa de Bolsonaro hoy

Compartir esta noticia
Jair Bolsonaro este martes en una rueda de prensa en Brasilia, donde confirmó que tiene COVID-19 y se sacó el tapabocas. Foto: Reuters
Brazil's President Jair Bolsonaro gestures as he speaks to the media on his positive coronavirus diagnosis in Brasilia, Brazil July 7, 2020 in this still image taken from video. Brazilian Government TV via Reuters TV THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.
BRAZILIAN GOVERNMENT TV/via REUTERS TV

VIDEO

"Me gusta estar en medio de la gente y teniendo en vista ese contacto intenso, pensé que ya lo podría haber contraído en el pasado, sin percibirlo", afirmó Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo al nuevo coronavirus pero dijo que se encuentra "perfectamente bien", y mantuvo su postura desafiante ante la pandemia.

"Acaba de salir (el resultado del test) con resultado positivo", informó el mandatario, de 65 años, en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.

Bolsonaro relató que empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo dolores musculares, "cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados", por lo que sus médicos le recomendaron practicarse el examen.

"Soy el presidente (...) Me gusta estar en medio de la gente y teniendo en vista ese contacto intenso, pensé que ya lo podría haber contraído en el pasado, sin percibirlo", afirmó Bolsonaro, al comentar que el resultado no le sorprendió.

"Aléjense, aléjense para ver mi cara. Estoy bien, tranquilo", aseguró, dando varios pasos atrás y quitándose el tapabocas para mostrar su rostro ante las cámaras, que se puede ver en la transmisión desde el Palacio do Alvorada (Brasilia), que difundió Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter y en medios internacionales.

El presidente indicó que suspendió sus compromisos de los próximos días y que trabajará por videoconferencia desde la residencia oficial, bajo los cuidados del equipo médico y de la primera dama."La vida continúa. (...)

Bolsonaro ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia y ha participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados debido a su impacto económico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad