ARGENTINA 

Caso Guadalupe: continúa búsqueda en Argentina de una niña de cinco años

Una llamada anónima aseguró el lunes que la niña se encontraba cerca de la casa de los padres pero resultó ser una broma por parte de un vecino.

Rastrillaje realizado por la Policía de San Luis. Foto: Policía de la provincia de San Luis
Rastrillaje realizado por la Policía de San Luis. Foto: Policía de la provincia de San Luis

Familiares, vecinos y allegados de Guadalupe Lucero, una niña de 5 años desaparecida hace más de una semana en la provincia argentina de San Luis se manifestaron el lunes para pedir por su regreso, mientras la Policía continúa desplegando un intenso operativo para encontrarla.

Guadalupe Belén Lucero desapareció el lunes de la semana pasada mientras jugaba con sus primos junto a la casa de una familiar ubicada en un barrio de la capital provincial.

Una llamada anónima aseguró que la niña se encontraba cerca de la casa de los padres pero resultó ser una broma por parte de un vecino. Un dato falso que movilizó a 30 policías y una unidad canina de rastreo.

"Vamos hacer una marcha porque esto es desesperante", expresó Eric Lucero, el padre de la menor, en declaraciones a la prensa.

Los padres convocaron a toda la población de San Luis, a través de los medios de comunicación, para marchar desde la zona donde se vio por última vez a Guadalupe hasta la casa de Gobierno provincial.

"¿Por qué juegan con nosotros?", se preguntó Yamila Cialone, madre de la niña, que criticó la manera en la que las autoridades llevan adelante la investigación.

Relató que la Policía nunca la convocó para identificar una filmación de un comercio en donde se había registrado a una niña, con características similares a su hija, y a una mujer el día de la desaparición de Guadalupe.

"La chica que tiene el negocio nos dice que se ve una mujer con una niña caminar, pero lamentablemente dura siete días la cámara y se borra, yo me pregunté: ¿por qué jamás me llamaron para fijarme si esa niña con esa mujer era mi hija?", contó.

Por su parte, Lucero dijo que los registros se hicieron en "campos y lugares alejados", cuando desde el primer momento la familia había pedido hacer registros en casas que rodean el lugar de donde desapareció la niña.

Actualmente, San Luis mantiene controles en todos los accesos fronterizos de la provincia.

Más de 400 efectivos están abocados a tareas de búsqueda.

El pasado lunes se realizó un nuevo operativo que contó con 240 policías en las afueras de la capital, y en la búsqueda participaron brigadas caninas de otras provincias, así como bomberos voluntarios, el Ejército argentino y hasta drones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados