ARGENTINA

Guadalupe Lucero: gobierno argentino ofrece millonaria recompensa para obtener datos

A su vez, se incluyó el caso de Guadalupe en el sistema “Alerta Sofía”.La niña de cinco años lleva cuatro días desaparecida. 

Rastrillaje realizado por la Policía de San Luis. Foto: Policía de la provincia de San Luis
Rastrillaje realizado por la Policía de San Luis. Foto: Policía de la provincia de San Luis

Luego de intensos operativos para encontrar a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida hace cuatro días en San Luis, el Gobierno de Argentina decidió ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos argentinos para obtener datos de la menor.

A través de la resolución 289/2021, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, informó que la suma “será destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero” de la niña, quien fue vista por última vez el día 14 de junio en la ciudad de San Luis.

En tanto, el documento aclara que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio o en el lugar que designe Frederic, “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

Ayer, más de 300 policías de la provincia junto a fuerzas federales realizaron diferentes rastrillajes y allanamientos en el barrio 1 de Mayo en la zona oeste de la ciudad capital, en el Cerro el Lince y buzos tácticos de la buscaron por el río San Luis y dique chico sin resultados positivos.

Por ello, “se activaron los trámites para establecer una recompensa económica a quien aporte información que permita hallar a Guadalupe”, había adelantado el Ministerio, mientras desde otras provincias sumaron recursos humanos.

Por otra parte, a esta búsqueda se sumaron especialistas del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecida y Extraviada (Sifebu) de la que San Luis es parte y, de esa manera, se incluyó el caso de Guadalupe en el sistema “Alerta Sofía”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados