BARCELONA 

Cancelan megacongreso de tecnología por amenaza del nuevo coronavirus en España

El evento, previsto del 24 al 27 de febrero, esperaba superar este año los 110.000 visitantes, según la asociación mundial de operadores telefónicos GSMA.

Se muestra a un empleado junto al logotipo de MWC20 (Mobile World Congress) en Barcelona, ​​España. Foto: Reuters.
Un empleado junto al logotipo de MWC20 (Mobile World Congress) en Barcelona, ​​España. Foto: Reuters.

El salón mundial de la telefonía móvil (MWC) de Barcelona, la gran cita del sector, fue anulada debido al temor al nuevo coronavirus que han llevado a grandes empresas a declinar su participación, anunciaron el miércoles los organizadores.

Se "ha anulado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial sobre la epidemia del coronavirus, la preocupación sobre los viajes y otras circunstancias hacen imposible la organización" del congreso, que se iba a realizar del 24 al 27 de febrero, indicó GSMA, la entidad organizadora.

Durante la jornada, el grupo japonés de comercio y servicios en línea Rakuten, el operador alemán Deutsche Telekom y el proveedor finlandés Nokia se sumaron a la lista de firmas ausentes alegando razones de seguridad ante la epidemia del COVID-19.

La firma germana explicó en Twitter que la salud de sus empleados e invitados son una "prioridad", mientras que Nokia argumentó haber realizado "una evaluación completa de los riesgos ligados a una situación en rápida evolución".

El teleoperador británico Vodafone también anunció en Twitter su retirada, reconociendo que "el riesgo potencial es difícil de cuantificar con precisión en este momento".

Antes que ellos, otras grandes marcas habían desertado del MWC: los estadounidenses Intel, Facebook, Cisco o Amazon, el chino Vivo, el surcoreano LG, el sueco Ericsson o los japoneses NTT DoCoMo y Sony.

Se habían establecido restricciones a los chinos. 

La gran cita del sector esperaba superar este año los 110.000 visitantes, según sus organizadores, la asociación mundial de operadores telefónicos GSMA.

Si bien la presencia prevista de ciudadanos chinos no superaba las 6.000 personas, son las empresas de ese país quienes iban a copar gran parte del espacio expositor del MWC.

Para calmar los temores a la epidemia del COVID-19, la GSMA había incrementado las medidas de seguridad, instalando controles de temperatura en los accesos y ofreciendo consejos para la desinfección de los estands.

También había restringido el acceso a los nacionales chinos: los procedentes de la provincia de Hubei, donde nació el brote, tenían prohibida la entrada, así como quienes hayan estado en China en los 14 días previos al evento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados