El Tiempo/GDA
Colombia se moviliza por la extraña de desaparición de Sofía Delgado, una niña de 12 años de la localidad de Candelaria, quien cruzó la calle rumbo a su casa para ir a buscar un shampoo y no la volvieron a ver. El último rastro que se tiene de la niña fue cuando cruzó la calle del parque de su barrio, La Victoria, hacia las 2:30 de la tarde del domingo 29 de setiembre. Iba vestida con pantalón blanca y blusa morada.
"Estábamos donde mi suegra, que vive a dos cuadras de la casa, ella se devolvió por un shampoo que se le había quedado y no regresó; pasó mucho tiempo, 15 minutos y notamos que se estaba demorando más de lo inusual", dijo Lady Zuñiga, madre de Sofía.
Esta semana más de 500 personas entre familiares, autoridades y comunidad marcharon para exigir la libertad de la menor.
La marcha salió desde la casa de Sofía Delgado y recorrió gran parte del corregimiento de Villagorgona hasta retornar nuevamente al lugar de partida. La alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, autoridades del Gaula de la Policía y militares participaron de la movilización.
"Candelaria es un municipio muy solidario. Villagorgona ha demostrado que aunque pasen estas cosas malas los buenos somos más y hemos estado acá al frente apoyando la familia, trabajando con la fuerza pública, con los líderes sociales y con los organismos de socorro para continuar la búsqueda y no parar", manifestó la alcaldesa.
"Pedirles a los que tienen y a los que saben dónde está Sofía que por favor nos den información para que ella regrese lo más pronto posible con su familia", rogó Vallejo.