Publicidad

Brasil llega a 8.536 muertes por coronavirus y se ubica como el sexto país con más decesos

Compartir esta noticia
Jair Bolsonaro. Foto: Reuters
Brazil's President Jair Bolsonaro is pictured with his protective face mask at a press statement during the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Brasilia, Brazil, March 20, 2020. Picture taken March 20, 2020. REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINO/REUTERS

COVID-19

La cifra de contagios presentó un aumento de 10.503 en el día, la mayor escalada diaria desde el 26 de febrero, cuando se registró en el país el primer caso, con lo que el total se eleva a 125.218.

Brasil confirmó este miércoles otras 615 muertes por coronavirus, el mayor número registrado hasta ahora en una sola jornada, y el total de fallecidos causados por la pandemia llegó a 8.536. De esta manera, según el registro que lleva la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el sexto país con más fallecidos por COVID-19 a nivel mundial y el primero en América del Sur.

La cifra de contagios presentó un aumento de 10.503 en el día, la mayor escalada desde el pasado 26 de febrero, cuando se registró en el país el primer caso, con lo que el total se eleva a 125.218.

El ministro de Salud, Nelson Teich, admitió en rueda de prensa que, frente a esa situación, su despacho entiende la "necesidad" de que en algunas ciudades del país sea se apliquen  medidas de confinamiento total, como ya ha sucedido en cuatro municipios del estado de Maranhao (noreste).

"Todavía tenemos una curva ascendente", señaló Teich al expresar su apoyo a una medida extrema que rechaza abiertamente el presidente Jair Bolsonaro, quien ha censurado todo tipo de reclusión y defiende una vuelta inmediata "al trabajo" para reducir el impacto económico del coronavirus.

El confinamiento también será adoptado en los próximos días en Belem, capital del estado amazónico de Pará, y en algunos barrios de Salvador, capital del estado de Bahía, también en el noreste, una de las regiones en que más ha avanzado la pandemia en este país de 210 millones de habitantes.

Asimismo, se estudia aplicar medidas rigurosas para restringir aún más la circulación de personas, ya limitada en todo el país, en ciudades del estado de Pernambuco, también en el noreste, y en Río de Janeiro, que está al borde de un colapso hospitalario.

Según Teich, dada la vasta extensión del territorio brasileño, las medidas de prevención deberán ser establecidas de acuerdo a la incidencia que la crisis sanitaria tenga en cada región, pues hay grandes diferencias entre cada uno de los 27 estados del país. 

Con información de EFE y AFP

Portavoz de la presidencia de Brasil contrae coronavirus

El portavoz de la presidencia de Brasil, general Otavio Rego Barros, quien trabaja en el mismo edificio en la capital que el presidente Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, informó este miércoles el Palacio del Planalto.

"El general Rego Barros está en su residencia, cumpliendo todos los protocolos recomendados, y hasta el momento sin síntomas que merezcan mayor preocupación", informó la presidencia en una nota oficial.

Explicó que Rego Barros, de 59 años, realizó una primera prueba clínica el lunes y que el diagnóstico positivo fue confirmado el martes.

Este se suma a los más de 20 funcionarios próximos a Bolsonaro que fueron diagnosticados con COVID-19 y que cumplen funciones en el palacio del Planalto, sede de la presidencia en Brasilia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad