BRASIL

Bolsonaro decidió despedir a su ministro de Salud en medio del brote del nuevo coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió despedir al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, este lunes.

Ministro brasileño de Salud, Luiz Henrique Mandetta. Foto: AFP
Ministro brasileño de Salud, Luiz Henrique Mandetta. Foto: AFP

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro decidió este lunes destituir al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en medio de la crisis del nuevo coronavirus, según informó O Globo.

Se espera que la decisión se publique en una edición adicional de la Gaceta Oficial Federal después de la reunión del presidente con todos los ministros, incluido Mandetta, convocada para esta tarde.

En una reunión con miembros del Ministerio Público este lunes, el ministro de Salud admitió la dificultad que encuentra en el escenario político y que no sabe "hasta cuándo será Ministro de Salud". La reunión pudo haber sido una de las últimas citas de Mandetta en el cargo.

El diagnóstico entre los asesores del presidente es que el mandato de Mandetta se volvió insostenible después de una serie de críticas del presidente sobre su papel en la confrontación del COVID-19. Bolsonaro lo acusó de falta de humildad, en una entrevista el jueves pasado, mientras que el ministro contradijo al presidente al defender el aislamiento y la distancia social para combatir la propagación de virus.

El domingo, Bolsonaro había dicho, sin citar nombres, que "algunas personas" de su gobierno "de repente se convirtieron en estrellas y hablaron de más".

Mandetta ha estado negando que renuncie y dijo que solo dejaría al gobierno por decisión del presidente. El viernes, después de las críticas de Bolsonaro, comentó que no "abandonaría al paciente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/