CONFERENCIA

Biden: Trump debe "dar un paso al frente" y exigir a seguidores que pongan fin al "asedio"

"Las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos", destacó el presidente electo de Estados Unidos.

Joe Biden brindó una conferencia de prensa poco después de la invasión de seguidores de Trump al Capitolio. Foto: AFP
Joe Biden brindó una conferencia de prensa poco después de la invasión de seguidores de Trump al Capitolio. Foto: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el presidente Donald Trump debe "dar un paso al frente" y exigir que sus partidarios pongan fin al "asedio" al edificio del Capitolio, después de que manifestantes pro-Trump que se niegan a aceptar su derrota electoral irrumpieron el miércoles en el inmueble.

En declaraciones desde Wilmington, Delaware, Biden dijo que la democracia estadounidense está bajo un asalto sin precedentes. 

En esa línea, escribió en la misma red social posteriormente: "Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora".

Al grito de "Trump ganó", cientos de seguidores del mandatario irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, por lo que el Gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.

La concentración reunió a decenas de miles de personas, quienes comenzaron la jornada en el parque cercano a la Casa Blanca antes de dirigirse al Congreso, reunido para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, un triunfo que no es aceptado por Trump.

Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio. Foto: Reuters
Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados