Un turista uruguayo de 21 años murió a las 14:30 de este miércoles luego de desviarse de un camino permitido, resbalar y caer de varios metros sobre las piedras del arroyo Goye, Colonia Suiza, muy cerca de Bariloche (provincia argentina de Río Negro). Esta es la principal hipótesis que estudia la Fiscalía, según expresaron desde el Ministerio Público de Bariloche a El País. El joven se habría separado del grupo familiar con el que se encontraba y ahí se produjo el hecho fatal.
El Departamento de Comunicación del Ministerio Público de Bariloche informó que a partir de las 9 am comenzó a practicarse la autopsia del cuerpo. Hasta no terminar este procedimiento no darán a conocer la identidad del fallecido.
El turista uruguayo cayó desde un sendero que va por el filo de la cornisa que bordea el arroyo. Según Fiscalía y los lugareños, hay carteles advirtiendo el peligro de la zona y no es la primera vez que un acontecimiento así sucede.
Criminalística está calculando los metros desde donde cayó el joven.
Al lugar de los hechos concurrió personal de Bomberos, Policía y Fiscalía, junto a representantes de la Oficina de Atención a las Víctimas y un psicólogo, que brindó la primera contención a la familia.
El País se comunicó este jueves con José Luis Curbelo, cónsul de Uruguay en Buenos Aires, quien ratificó que no se trató de un accidente automovilístico “como se presumía en primer lugar”.