La influencer Paola Co Carita Gobel, conocida para la Policía brasileña bajo el apodo de "Barbie del crimen", fue arrestada el 20 de noviembre junto a tres hombres por intentar robar en un complejo de edificios de lujo en Piracicaba, São Paulo.
Los vecinos de la zona habían denunciado que el grupo había llegado a un apartamento del complejo mostrando una actitud sospechosa: llevaban solo colchones, un par de valijas y filmaban las casas vecinas. Finalmente le avisaron a la Policía del extraño comportamiento de los nuevos inquilinos, que realizó una serie de averiguaciones.
La investigación arrojó que el contrato de alquiler del apartamento se había firmado con documentos falsos, atribuidos a un funcionario público que había denunciado con anterioridad que le habían robado las tarjetas.
Gobel y sus cómplices fueron arrestados por varios delitos, como asociación para delinquir y uso de identidades falsas.
Robos cometidos por la "Barbie del crimen" en 2022 y 2023
Esta no es la primera vez que Gobel es detenida. En 2023, según señala el medio local OGlobo, fue arrestada por cometer robos en varias residencias de lujo tanto en São Paulo y Minas Gerais. En esa época también le pusieron el apodo de "Catwoman", ya que usaba guantes negros y ropa oscura mientras cometía los robos.
Según las investigaciones de la época, engañaba a los porteros haciéndose pasar por una vecina del edificio —o una amiga o familiar de un vecino—, para meterse en los apartamentos. En uno de los robos la pérdida estimada alcanzó un millón de reales.
Antes, en 2022, también la habían atrapado robando en un edificio en Belo Horizonte. Las cámaras internas del apartamento registraron el momento en que la mujer entraba en la propiedad, se dirigía directamente a la suite principal y forzaba una caja fuerte con una herramienta.
En esa ocasión logró llevarse del apartamento cuatro relojes Rolex valuados en US$ 46.700 y otros cuatro relojes Tag Heuer valuados en US$ 11.768. También se llevó relojes Montblanc, Tissot y H.Stern, 33 piezas de joyería, carteras de las marcas Louis Vuitton y Chanel, y dos pistolas Glock con cargadores y munición.
Con información de OGlobo/GDA
-
Robo a un banco terminó de forma insólita: el ladrón quedó atrapado en la puerta giratoria
La mujer que se hizo viral por bailar al recibir un plato de panqueques y ahora por su baile en un gimnasio
Un auto lleva años estacionado en una isla y es fenómeno viral: las coordenadas para verlo en Google Maps